Alternativas a Google Adsense para monetizar tu blog

Las mejores alternativas para monetizar sitios web junto con Google Adsense

Google Adsense es una buena forma para monetizar tu sitio web, no obstante hay otras alternativas a adsense que te permiten sacar dinero de tu blog o página web que tal vez sean mejor para usted. Algunos de estas opciones al igual que adsense colocan anuncios contextuales o le permiten colocar anuncios de anunciantes escogidos por usted en el lugar que desee, de manera tal que podrá controlar lo que ponga en su sitio. Esto puede ser una ventaja para aquellos que no les gusta que a veces adsense u otras opciones colocan publicidad con temática muy distinta, poco relacionada con lo que buscan sus visitantes.
Todo esto nos permite seleccionar la opción que mas nos conviene para nuestro sitio en internet. Yo tengo varios blogs y dependiendo de su temática y demás empleo una opción u otra. A continuación menciono algunas de las formas para monetizar tu sitio web que empleo en varios de mis blogs:

Sitios de anuncios contextuales

Estos sitios de forma parecida a adsense le permiten colocar un codigo en el blog de manera tal que automaticamente aparecen anuncios cada vez que alguien entrá al sitio. Los anuncios aparecen por separado o asociadas a alguna palabra del texto. Pagan por clicks y pueden llegar a complementar a Adsense.

Sitios de compra/venta de enlaces

Una interesante opción que se hace cada vez más popular para monetizar sitios web y blogs son los sitios de compra/venta de enlaces. Mediante estos, el usuario gana una cantidad fija de dinero por colocar enlaces de texto en su sitio en el lugar y en la cantidad que deseen. En mi concepto este sistema presenta varias ventajas con respecto a los anuncios contextuales.

Por ejemplo, el dueño del sitio web puede elegir directamente el tipo de anuncios que quiere tener sus páginas. Además, no depende de los clicks ni de las impresiones ya que estos sitios pagan una cantidad fija por enlace dependiendo del pagerank y del ranking Alexa. De esta manera el usuario se asegura un ingreso mensual fijo el cuál es mayor conforme aumenta el pagerank de su blog o website.

Sitios que te pagan por colocar anuncios específicos

Mediante estas opciones, usted puede ganar dinero colocando anuncios específicos de los anunciantes que guste en donde crea que sea mas conveniente en su sitio web. Por ejemplo, si su website habla de viajes y turismo, puede colocar anuncios de compañías aereas, hoteles y similares. Estos sitios pagan por cliks y por ventas mas que todo. Son una muy buena opción, ya que permite ganar dinero colocando anuncios con temáticas similares a las de sus sitios web.
Con respecto a sitios como AffiliateFuture y Netaffiliation, muchos webmasters manifiestan dudas con respecto a las campañas. Esto es comprensible ya que todos buscamos maximizar nuestras ganancias haciendolas lo mas efectivas posibles. Si te acabas de iniciar en estos programas de afiliados puedes unirte a un sitio llamado Rentabilizar web que es un portal comunitario creado por todas las plataformas de afiliación de habla hispana con el fin de ayudar a los webmaster a monetizar sus sitios web. Si quieres saber mas de este sitio solo emplea el siguiente link:

Sitios que te pagan escribir en tu sitio web o blog

Una opción interesante para monetizar tu sitio web es por medio se las compañías que le pagan a los webmasters por escribir posts con revisiones sobre sus anunciantes. El sistema es muy sencillo, el webmaster se inscribe de forma gratuita e incluye sus blogs y sitios web los cuales deben ser aprobados por la compañía.

Si estos sitios son aprobados, el webmaster al poco tiempo empieza a recibir ofertas de los anunciantes para incluir post con revisiones sobre sus productos o servicios. La cantidad de ofertas y el pago que recibe el webmaster depende de la calidad de su sitio y de su tráfico. Logicamente entre más visitas tenga un sitio, mayor será el pago y más las ofertas.



TAG