Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Steemit - La red social que paga

Steemit es una plataforma de medios sociales descentralizada basada en blockchain que recompensa a sus usuarios por publicar y votar.
0

Steemit es un servicio de noticias sociales que cuenta con un sitio web y plataforma de blogging e interacción social que funciona por medio de una base de datos de cadenas de bloques (tecnología BlockChain), conocida como Steem. El servicio produce STEEM y Steem Dollars, que son tokens negociables que los usuarios obtienen por publicar, descubrir y comentar contenido interesante.

El proyecto fue fundado en 2016 por Ned Scott y Dan Larimer, creador de BitShares. Los dos son fundadores de la empresa Steemit Inc., que dirige el sitio web de Steemit y financia el desarrollo continuo de la plataforma. El 15 de marzo de 2017, Larimer anunció su renuncia a la compañía.

Concepto de Steemit

Steemit es una plataforma de medios sociales descentralizada basada en blockchain que recompensa a sus usuarios por publicar y votar. Pero eso suena complicado. Permítanme descomponerlo de una manera más simple:
Si Facebook tuviera una billetera digital incorporada, se ejecutara en un libro contable transparente, eliminará la publicidad y pagara a sus usuarios para publicar contenido, obtendríamos a Steemit.

La idea fue descrita en un whitepaper publicado en marzo de 2016. El concepto general es similar a otros sitios web de blogs o sitios web de noticias sociales como Reddit, pero el contenido de texto se guarda en una cadena de bloques. El uso de un blockchain permite comentarios y publicaciones premiados con tokens de valor seguros. Las imágenes se pueden cargar y hospedar en Steemit. Se debe incrustar otro contenido multimedia de otros servidores web. Para formatear, hay un editor WYSIWYG. Los usuarios también pueden optar por usar el formato de Markdown con elementos HTML.

Los usuarios pueden votar las publicaciones y los comentarios, y los autores que reciben una votación positiva pueden recibir una recompensa monetaria en forma de un token de una criptomoneda llamada STEEM y tokens vinculados al dólar estadounidense llamados Steem Dollars. Las personas también son recompensadas por descubrir contenido popular. Esto implica votar por los comentarios y artículos enviados. La fuerza del voto y las recompensas están influenciadas por la cantidad de STEEM Power que tiene el votante.


Steemit tiene un sistema de reputación, donde las nuevas cuentas comienzan con una reputación de 25. Los votos recibidos de una cuenta pueden influenciar su reputación hacia arriba y hacia abajo, incentivando la etiqueta en línea y la interacción con la comunidad.

¿Como ganar dinero en Steemit?

Se puede ganar dinero en Steemit escribiendo publicaciones de blog de calidad, pero también votando y comentando publicaciones. Cuando una persona escribe publicaciones de blog, obtienea una recompensa como Autor, y cuando comenta y vota, obtiene una recompensa como Curador.

Debajo de cada publicación se pueden ver los detalles y para esta publicación en particular que tiene un total de $78 obtenidos, $65 irán al autor de la publicación y $13 a las personas que comentaron y votaron de forma positiva. Como se puede ver, es posible ganar simplemente participando sin escribir publicaciones de blog, aunque los autores son los que más ganan claro está. El pago se realiza aproximadamente siete días después en la billetera en Steemit.

Hay tres tipos diferentes de Steem en Steemit: STEEM, STEEM Power y Steem Dollars. A continuación se explica la diferencia entre las 3.
  • Steem: Steem es el token de moneda líquida base en la plataforma. Steem puede transformarse en Steem Power, cambiarse por Steem Dollars y transferirse a otras cuentas. Es un token de criptodivisa como Bitcoin.
  • Steem Power: Steem Power (abreviado como SP) es una medida del nivel de influencia que tiene un usuario en la red de Steem. Entre más Steem Power tenga un usuario, más poder tiene para influenciar el valor de las publicaciones y comentarios. Steem Power es menos líquido. De hecho, una de las tareas más importantes de todo usuario de Steem es aumentar su Steem Power.
  • Steen Dollars: Los Steem Dollars (comunmente abreviados como SBD) son tokens de moneda líquidos y de valor estable designados para estar completamente vinculados al dólar estadounidense (1 SBD = 1 USD). Los Steem Dollars pueden ser intercambiados por Steem y transeferidos a otras cuentas para intercambiar o comerciar. Los Steem Dollars también pueden ser convertidos en Steem en un proceso que dura 3.5 días. Además, pueden ser usados para comprar cosas en ciertos mercados, como PeerHub.com.

Cuanto más Steem Power tenga un usuario, más recompensas obtendrá como Autor y Curador. Además, más valor le dará a los comentarios y votaciones positivas que realiza a los demás usuarios. Es importante hacer crecer el número de seguidores en Steemit para que el usuario pueda obtener más y más recompensas. Los seguidores con mucho Steem Power pueden proporcionar muchas más recompensas que los usuarios habituales. 

Si vemos los blogs de personas en Steemit que reciben recompensas de $100 o más en cada publicación, podemos observar que han comenzado con recompensas mucho más bajas. La clave es persistir escribiendo publicaciones y participando para que pueda producirse un gran avance.

Finalmente, el usuario puede convertir sus Steem Dollars o Steem en Bitcoin en un exchange como Changelly, y luego usar Coinbase para vender los Bitcoin en dólares estadounidenses.

En la actualidad hay personas que están obteniendo buenos ingresos publicando de forma regular contenido de calidad en Steemit. En la siguiente imagen podemos ver los 10 primeros autores, junto con la cantidad de artículos, seguidores y ganancias obtenidas hasta el momento.




Steemit nos ofrece la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que la mayoría hacemos gratis en las redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit, es decir publicar, comentar y votar por el contenido que nos gusta.

Pueden obtener más información sobre Steemit y abrir una cuenta sin costo alguno para ganar dinero escribiendo y comentando como en cualquier red social, en su sitio web mediante el siguiente enlace:




No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo