Los mejores exchanges de Bitcoin y otras criptodivisas

Desde las acciones y las operaciones en el mercado Forex hasta las operaciones con criptodivisas, el mundo de las finanzas ahora está cambiando drásticamente a un ritmo muy rápido. Es muy difícil para los inversores principiantes elegir un broker y un exchange confiables y fáciles de usar. Esto es importante ya que Internet está llena de personas inescrupulosas ansiosas de apoderarse del dinero que tanto nos cuesta ganar a los demás. Por eso, el inversor debe ser cuidadoso e investigar cuáles son las mejores opciones en cuanto a brokers y exchanges para comprar y vender Bitcoin y otras criptodivisas.

En este artículo vamos a hablar de los mejores exchanges de divisas digitales. Después de elegir la mejor criptodivisa y las mejores billetaras electrónicas de divisas digitales, el segundo paso es elegir un exchange.


Ya sea que desee gráficos analíticos complejos y trading de margen (como en los brokers online tradicionales y en los mercados donde se negocian productos apalancados tradicionales) o una interfaz fácil de usar que le permite al usuario utilizar sus tarjetas y sistemas de pago electrónico, es casi seguro que los exchanges de criptodivisas que mencionaremos a continuación tienen exactamente lo que usted, como inversor, desea.

Las mejores exchanges de criptodivisas del 2017

Aquí está la lista de los principales 10 exchanges de divisas digitales según la cantidad de usuarios, las opiniones de los clientes, las opciones de pago/retiro y las funciones de seguridad.

Coinbase

El exchange de criptodivisas de Coinbase es una de las formas más populares en todo el mundo para operar con Bitcoins, Ethereum y Litecoin. La interfaz es simple y fácil de usar, lo que hace que para los usuarios principiantes resulte sencillo navegar y utilizar las distintas herramientas.
Sitio web de Coinbase
Los clientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Singapur y Australia pueden usar fácilmente sus tarjetas de crédito o cuenta bancaria para comprar criptodivisas. Ahora también acepta Paypal para retiros de fondos. Además, Coinbase es uno de los mayores exchanges de divisas digitales, con más de 8.3 millones de clientes en 32 países y $6000 millines en divisas digitales negociadas. Coinbase tiene su propia cartera de criptodivisas con aplicaciones de Android e iOS también.

Existen dos formas de comprar Bitcoins de Coinbase. Una es a través de la cartera de Coinbase y la otra es a través del exchange de Coinbase. Cuando se compra bitcoins a través de la cartera de Coinbase, básicamente el usuario está comprando los bitcoins directamente de Coinbase, mientras que cuando usa el exchange está participando en una transacción con otros usuarios del exchange.


Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:


-Enlace al sitio web de Coinbase

Kraken

Fundado en 2011, Kraken, con sede en San Francisco, es el mayor exchange de Bitcoins en términos de volumen y liquidez en euros y también permite operar con dólares canadienses, dólares estadounidenses, libras esterlinas y yenes japoneses. Kraken proporciona una alta liquidez con bajas comisiones y depósitos rápidos de fondos. Además, ofrece trading de margen con Bitcoin con un apalancamiento de hasta 5:1.


Kraken - exchange de Bitcoin


Kraken es constantemente clasificado como un excelente exchange de Bitcoin por diferentes medios de comunicación y también fue el primer exchange de Bitcoin que fue listado en las terminales de Bloomberg. Kraken también cuenta con la confianza del gobierno de Tokio y el Fidor Bank, regulado por BaFIN.


Kraken destaca por ser un exchange confiable y con buena reputación, y por tener comisiones por transacción bajas. Sin embargo, no es apto para principiantes, los métodos de pago son limitados y las comisiones por depósito son elevadas, incluso para pequeñas cantidades de dinero.


Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:


-Enlace al sitio web de Kraken

CEX.IO

Desde 2013, CEX.IO está operando de forma exitosa y se ha convertido en una leyenda en el mundo de las divisas digitales. Este exchange acepta pagos con tarjeta, transferencia bancaria y divisas digitales. Además, aceptan todas las principales monedas como USD, EUR y RUB para comprar directamente criptodivisas. Recientemente, también comunicó que también comenzaría a ofrecer trading de margen con ETH/USD.



El problema con CEX.IO es que por el momento no está disponible en todos los países y los tipos de cambio pueden ser altos.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:


-Enlace al sitio web de CEX.IO

Bittrex

Bittrex, es un exchange regulado y basado en los Estados Unidos que ofrece la posibilidad de negociar con múltiples criptodivisas establecidas. Basado y totalmente regulado en Estados Unidos, Bittrex es el lugar idóneo para los inversores y trader que exigen una rápida ejecución de las operaciones, carteras estables y las mejores prácticas de seguridad de la industria.



Bittrex es uno de los exchanges de criptodivisas más populares. Su principal ventaja frente a los principales competidores es la diversidad de divisas digitales disponibles para operar. Básicamente, todas las monedas en las que puede pensar se negocian en Bittrex. 

Como mencionamos al principio, la principal ventaja de Bittrex proviene de la gran cantidad de monedas alternativas que proporciona. Actualmente hay más de 190 activos digitales disponibles para su negociación. Hay dos tipos de mercados en Bittrex: USD y Bitcoin. 

Cuando se trata de la seguridad de los fondos en Bittrex, la compañía ofrece y recomienda el uso de autenticación de dos factores, que es una medida estándar en la industria.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de 
Bittrex

Bitstamp 

Bitstamp es el exchanfe de Bitcoin más antiguo y fue fundado en 2011. Desde entonces, han sobrevivido hasta convertirse en uno de los exchanges de criptodivisas más importantes sin haber sido pirateado o cerrado. También tienen una comisión por transacción baja. Los principales inconvenientes de Bitstamp son que no es una plataforma adecuada para principiantes y tiene opciones de pago limitadas. Además, las comisiones por depósitos pueden ser altas, incluso para depositos relativamente bajos.


Si no fuera por su interfaz de usuario poco intuitiva y la falta de métodos de pago convenientes, Bitstamp pudo haber sido clasificado como el número 1 en esta lista. Pero, lamentablemente, actualmente solo podemos recomendar Bitstamp para compras grandes de criptodivisas, donde definitivamente se requiere el uso de una transferencia bancaria y las comisiones no suman una cantidad elevada con respecto a la cantidad depositada.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Bitstamp

Changelly

Changelly es una de las formas más fáciles de obtener acceso a varias criptodivisas.

Changelly es un producto del mining pool, MinerGate, que tiene un historial comprobado de productos consistentemente buenos que han sido lanzados al ecosistema de las divisas digitales. 




Una de las mayores ventajas de Changelly es que el usuario no necesita pasar por un proceso de verificación o registro prolongado. Simplemente tiene que iniciar la sesión con su ID de correo electrónico (o cualquier ID de correo electrónico) y comenzar a operar.

Actualmente, acepta más de 35 criptodivisas junto con pares fiat como USD/EUR. Es uno de los mejores exchanges de divisas digitales que existe en la actualidad, el cual destaca principalmente por su facilidad de uso. Cuando el usuario utiliza Changelly para intercambiar criptodivisas, los bots de Changelly se conectan en tiempo real a algunos de los mejores y más activos exchanges de criptodivisas del mercado para obtener el mejor precio. 

En resumen, sus mayores ventajas incluyen una manera fácil y conveniente de realizar transacciones con altcoins. Además, no se requiere información personal para su uso. Sin embargo, los precios pueden ser ligeramente más altos que otros intercambios de criptodivisas.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Changelly

Bitsane

En 2016, Bitsane lanzó la plataforma de exchage de criptodivisas más sofisticada que la industria ha visto hasta la fecha. Bitsane ofrece una aplicación en línea (la "Plataforma") que permite a los usuarios operar libremente con muchas monedas virtuales diferentes.
Al ingresar al mercado de criptodivisas, Bitsane se ha distinguido de sus competidores al desafiar los estándares de la industria ofreciendo una plataforma completa y simple de usar, la cual permite depositar fondos y comprar criptodivisas por medio de monedas Fiat. Todas las criptomonedas de la plataforma se pueden cambiar por USD, EUR y BTC.

Sus desarrolladores entendieron la necesidad del mercado de una mayor innovación y una mejor ejecución de las transacciones, y crearon una plataforma de intercambio que ahora es compatible con las criptomonedas más populares, tales como Bitcoin, Ethereum y, más recientemente, Ripple, así como varias monedas virtuales de nicho como Litecoin y DASH.
También ofrece más opciones para depositar monedas Fiat, además de transferencia bancaria y tarjeta de crédito, que incluyendo AdvCash y Okpay

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

Poloniex 

Poloniex es el mayor exchange de criptodivisas en términos de volumen, por lo que ofrece una buena liquidez para los pares de BTC. Aquí se puede comprar y operar con casi todas las criptodivisas más importantes usando su plataforma de negociación. Incluso se puede acceder a los gráficos de precios históricos de divisas digitales de forma gratuita con este exchange. 




En la actualidad Poloniex es uno de los mayores exchanges de criptodivisas, aunque no ha estado exento de problemas. Casi desde sus inicios ha sido un blanco importante para los hackers, aunque hoy en día están utilizando funciones avanzadas de seguridad para evitar el hackeo. 

A pesar de esto, posee importantes ventajas, tales como:
  • Es el exchange de Ethereum más grande del mundo (por volumen promedio en 2017) 
  • Es una de las mejores opciones para traders de criptodivisas serios que buscan monedas nuevas y modernas para la especulación. 
  • Proporciona gráficos extremadamente detallados, así como herramientas eficaces de análisis de datos. 
  • La mayoría de los códigos de la interfaz de negociación se ejecutan en el lado del cliente y, por lo tanto, se trata de una plataforma de código abierto que puede ser examinada en detalle por los entusiastas.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Poloniex

Coinmama

Coinmama es otro broker de criptodivisas importante que funciona en el mercado desde 2013. Ofrece la posibilidad de comprar Bitcoin con tarjetas de crédito o depósitos en efectivo a través de MoneyGram y mediante transferencia de dinero a través de Western Union, lo que resulta muy conveniente. Pero la principal desventaja de usar Coinmama son las tasas de cambio relativamente altas debido a problemas de cargos.



Coinmama es uno de los brokers de Bitcoin más antiguos en el mercado. Ha estado vendiendo bitcoins a través de tarjetas de crédito/débito por más tiempo que cualquier otra compañía. La compañía está basada en Israel. Entre sus mayores ventajas, podemos destcar que es un servicio disponible en muchos países. Además, tiene límites altos para la compra de bitcoins con una tarjeta de crédito/débito. Así mismo, tiene un servicio al cliente rápido y receptivo

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Coinmama

Coinhouse

Coinhouse, es un exchange de Bitcoin basado en Francia que permite a los usuarios de Francia y otros países europeos comprar Bitcoins. Coinhouse acepta tarjetas de crédito Visa y Mastercard, con 3D secure (3DS) activado. El 3DS se asegura de que los pagos no se puedan revertir, protegiéndonos contra los contracargos.




Tras la verificación inicial, el usuario estará limitado a entre 200 euros y 5000 euros por día, dependiendo del tipo y la calidad de los documentos que proporcione.
 

La mayor ventaja de Coinhouse es que es un exchange con una buena reputación con límites de compra elevados. Sin embargo, por el momento su uso está limitado a los países de la Zona Euro y tiene tasas de cambio relativamente altas.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Coinhouse

Bitfinex

Bitfinex es uno de los exchanges de criptodivisas más populares e importantes que existe en la actualidad.


Con sede en Hong Kong y operativo desde 2014, este exchange ofrece a sus usuarios una gran variedad de divisas digitales, además de las principales como Bitcoin y Ethereum, de tal forma que el trader puede operar con más de 50 pares de de divisas digitales, incluyendo pares que francamente son conocidos únicamente por los traders con más experiencia en el campo de las criptodivisas.

A diferencia de otros exchanges, es posible operar utilizando el USD. Los usuarios deberán pagar una comisión por cada transacción que varía de 0.1% a 0.8%.


En Bitfinex, si usted es un trader profesional, encontrará herramientas de trading avanzadas, como órdenes límite, órdenes stop loss, órdenes trailing stop, fill or kill, TWAP y otras, junto con diferentes gráficos de mercado. 


Para comenzar a utilizar Bitfinex, debe registrarse, verificar su ID y autenticarse. Por lo general, esto toma entre 15 y 20 días hábiles después de enviar una prueba de identidad válida antes de ser aceptado en la plataforma.

Pueden encontrar más información y acceder al sitio web mediante el siguiente enlace:

-Enlace al sitio web de Bitfinex





TAG