Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

¿Cómo usar criptomonedas para enviar dinero al extranjero?

Bitcoin y las criptomonedas en general permiten el envío de fondos del remitente al receptor de manera extremadamente rápida y a bajo costo.
0
La industria global de remesas es enorme. Los datos del Banco Mundial muestran que más de $ 148 mil millones se enviaron al extranjero solo desde los Estados Unidos en 2017. A medida que las personas abandonan las naciones atrapadas por la hiperinflación, o simplemente se mueven para buscar mejores oportunidades en el extranjero, enviar efectivo a sus hogares es una necesidad. Como la gente en Venezuela está descubriendo, esto puede ser más barato, más rápido y más simple con Bitcoin y otras criptomonedas. Aquí hay cuatro formas de enviar dinero al exterior usando criptomonedas.

Remesas de criptomonedas para las masas

Bitcoin y las criptomonedas en general permiten el envío de fondos del remitente al receptor de manera extremadamente rápida y a bajo costo. Para los principiantes en el mundo del dinero descentralizado peer-to-peer, vale la pena familiarizarte con la forma en cómo funciona. A partir de ahí, uno puede elegir qué criptomoneda pretende utilizar como conducto para el efectivo fiduciario. Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) son populares, aunque ripple (XRP) y ethereum (ETH) son otras opciones que tal vez desee considerar.

Después de seleccionar la criptomoneda deseada, el siguiente paso es elegir una billetera que pueda almacenarla. Las carteras de criptomonedas son esencialmente programas de software que almacenan sus claves públicas y privadas y se interconectan con varias cadenas de bloques, lo que le permite controlar su saldo, enviar y recibir dinero y realizar otras operaciones. Hay diferentes carteras para elegir: una billetera de escritorio, que se descargará e instalará en su computadora; una billetera en línea como Hodly que se ejecuta desde la nube; o una billetera móvil, con mucho, la opción más popular, ya que pueden usarse en cualquier lugar mientras el usuario se desplaza. 

Otras opciones incluyen billeteras de hardware que almacenan las claves privadas de un usuario en un dispositivo como un USB y billeteras de papel, que se refieren a una copia física o impresión de sus claves públicas y privadas. Ambas son fáciles de usar y proporcionan un nivel de seguridad muy alto. Ahora avancemos y examinemos cuatro métodos de envío de efectivo al exterior utilizando las criptomonedas. 

Localbitcoins

Con mucho, el método más simple para principiantes, comprar BTC en Localbitcoins y luego usarlo para enviar efectivo al extranjero es extremadamente popular en los países en desarrollo en particular. Simplemente necesita abrir una cuenta, buscar personas que vendan BTC en su país y seguir adelante y hacer una transferencia bancaria al vendedor. La plataforma es muy segura y utiliza un mecanismo de custodia para mantener fondos, lo que significa que las monedas no se pueden liberar hasta que ambas partes acepten.

plataforma de localbitcoins

Una vez que el comprador tiene el BTC que desea enviar al extranjero, puede enviarlo a la billetera de criptomonedas de su contacto, donde puede venderlo o realizar el mismo proceso en Localbitcoins.com pero a la inversa. Entonces, si una persona que desea enviar dinero desde los Estados Unidos a Venezuela desea usar este método, encontraría un comprador en Venezuela después de haber comprado los BTC en Estados Unidos. Luego venderá la criptomoneda comprada y recibirá efectivo en una cuenta bancaria venezolana. Busque un buen tipo de cambio de moneda fiat a BTC mientras usa este método, ya que encontrará muchos compradores y vendedores en Localbitcoins.com con diferentes tarifas.

Puede encontrar más información sobre Localbitcoins y sus servicios en este enlace:


Airtm

Otra plataforma cada vez más popular para enviar dinero al extranjero usando criptomonedas es Airtm. Una billetera digital conectada a bancos y blockchains, Airtm hace que enviar dinero al exterior a través de las divisas digitales sea muy simple. Además de BTC y BCH, la plataforma es compatible con una serie de otras monedas, incluidas ETH, XRP y monero (XMR). Abrir una cuenta es fácil y Airtm proporciona una tasa de cambio entre las criptomonedas y el dinero fiat que se encuentra a nivel medio en el mercado. Hay un panel de control para cripto activos en el sitio web donde puede ver su saldo total equivalente en USD, y que incluye todos los balances en criptomonedas. Desde allí, puede comprar y vender criptomonedas y enviarlas a otras direcciones de Airtm. Los destinatarios pueden convertir directamente a fiat y retirar.

Puede encontrar más información sobre AirTm y sus servicios en este enlace:

Cajeros ATM de Bitcoin


Los cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) están apareciendo rápidamente en todas partes, con más de 4,000 en todo el mundo. Permiten a los usuarios obtener Bitcoin y dinero fiat en poco tiempo y sin mayores complicaciones. Y como una forma de enviar dinero al exterior, son una joya. Solo necesita encontrar un BATM, comprar BTC u otra criptomoneda, enviarla al destinatario en otro país y luego el destinatario puede vender la criptomoneda recibida por dinero en efectivo en un BATM. El destinatario ni siquiera necesita saber acerca de la criptomoneda: simplemente puede tomar y enviar una foto del código QR y el remitente puede usar esta dirección de bitcoin directamente, de tal forma que los BTC comprados posteriormente se pueden sacar de un BATM como efectivo. Los BATM tienden a cobrar una comisión más alta que otros servicios mencionados aquí, debe tenerse en cuenta, por lo que su conveniencia tiene un precio.


Bloom Solutions

Un método más nuevo para enviar efectivo al extranjero es a través de Bloom Solutions. Fundada por Luis Buenaventura, Bloom apunta a reinventar la industria de remesas utilizando BTC. Al centrarse únicamente en la criptomoneda como un mecanismo para la transferencia de dinero a través de las fronteras, Bloom permite a los usuarios registrarse y, cuando se han aprobado sus credenciales, se proporciona una tarifa para usar el servicio. A partir de ahí, el usuario puede depositar fondos en su cuenta Bloom y Bloom se encarga de que se envíen al extranjero enviándolos a una cuenta bancaria o punto de pago de efectivo. Un correo electrónico o SMS confirmará la finalización de la transacción. Con sede en Filipinas, el servicio ha sido elogiado por su capacidad para ayudar a los que no cuentan con servicios bancarios a recibir remesas.

¿Qué opinas sobre estos métodos de envío de bitcoins al extranjero? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo