Análisis de Airtm 2020 - Plataforma de pagos online

Airtm procesador de pagos online

Introducción

En esta guía vamos a resolver todas las dudas con respecto a AirTM, un procesador de pagos online que está adquiriendo cada vez más fama debido a los múltiples servicios que ofrece, que permiten realizar pagos y mover dinero entre distintas plataformas de pago. 

Su mayor utilidad es que permite intercambiar dinero entre múltiples procesadores de pago online, como por ejemplo de Paypal a Skrill, así como comprar criptomonedas y cambiar dólares estadounidenses a la moneda local o viceversa.

Los servicios de AirTM pueden ser usados en todo el mundo, pero sus servicios son particularmente útiles en países de América Latina donde la divisa nacional usualmente pierde valor frente al dólar y a muchas personas les resulta difícil traer dinero desde el exterior.

AirTM permite mantener fondos en su plataforma en forma de dólares estadounidenses, que pueden ser transferidos y retirados fácilmente en forma de moneda local cuando resulta necesario. Actualmente cuenta con más de 200 métodos de pago, incluyendo los más conocidos y usados. Además, el registro es gratuito y libre de costos de mantenimiento.

A continuación vamos a describir  los principales servicios de AirTM y sus principales beneficios y características más importantes.

¿Que es AirTM y cómo funciona?

AirTM es una conocida billetera electrónica online que fue fundada en el 2015 por Antonio García y Rubén Galindo Steckel, dos emprendedores de México. Es una plataforma de pagos basada en la nube que permite a sus clientes almacenar y mover sus fondos de manera segura.

Básicamente es una plataforma que actúa como intermediario entre sus usuarios y los cajeros que permiten la ejecución de transacciones. Los cajeros son usuario aceptados por AirTM que tienen fondos en diferentes sistemas de pago que les permite intercambiar dinero en múltiples monedas. Por ejemplo, hay cajeros con saldos en Paypal, Neteller, Payeer, Skrill o Bitcoin que permiten mover dinero de estos medios de pago a otros.

Las ganancias que obtiene AirTM provienen de las comisiones que cobra por cada transacción realizada entre los cajeros y los clientes. Cualquier usuario puede convertirse en cajero en AirTM.

Los beneficios que ofrece esta plataforma a sus usuarios son los siguientes:

  1. La apertura de una cuenta es completamente gratuita
  2. El usuario puede acceder a su dinero depositado en distintos medios de pago desde cualquier parte del mundo.
  3. El usuario puede retirar dinero depositado en sistemas de pago electrónico como Paypal, Skrill, Neteller y muchos otros, que de otro modo es casi imposible de retirar debido a las restricciones impuestas en los distintos países.
  4. A través de esta plataforma el usuario puede cambiar Bitcoin u otras criptomonedas mediante la divisa de su preferencia. cómo dólares, pesos, euros, etc. Por ejemplo, podemos depositar dólares en AirTM mediante Skrill o Paypal y convertir esos dólares en Bitcoin que podemos retirar a una billetera.
  5. AirTM facilita el envío de fondos a cualquier persona en cuealquier lugar del mundo que tenga una cuenta con esta plataforma. Los envíos de fondos entre usuarios de AirTM no tienen costo.
  6. Si la moneda de su país se devalúa regularmente, tal como ocurre en Latinoamérica, en AirTM el usuario puede conservar su dinero en dólares para evitar que pierda su valor.
Más adelante en este sitio haremos distintos tutoriales donde explicaremos con usar AirTM para mover dinero entre distintas formas de pago online.

¿Cómo abrir una cuenta en AirTM?

La apertura de una cuenta en AirTM no tiene costo alguno y tampoco cobran gastos por mantenimiento. El procedimiento es muy sencillo y solo toma unos cuantos minutos. Solamente se debe indicar un correo electrónico válido, el tipo de cuenta que se desea (Individual o Negocio).

Apertura de cuenta en Airtm

Luego de hacer clic en el botón Crear Cuenta, AirTM nos enviará un correo de confirmación para verificar el correo electrónico. Después de finalizar este paso podremos comenzar a usar los servicios de la plataforma.

Nivel de seguridad en AirTM

He usado los servicios de AirTM por más de un año y puedo asegurar que el servicio es legítimo y seguro. En realidad la fiabilidad de esta plataforma se basa más en la elección de cajeros seguros y para esto es recomendable realizar transacciones con los que tengan una buena reputación. Desde su creación en el 2015, se han realizado millones de transacciones en la plataforma de AirTM sin problemas.
En mi caso, he realizado intercambios de Skrill a Paypal, Neteller a Paypal, compras de Bitcoin y otros tipos de transacciones sin problemas.
En AirTM es posible encontrar gran cantidad de cajeros eficientes y honestos con los que podemos realizar transacciones de forma rápida y segura, pero no todos son tan buenos. Hay que tener cuidado con los que tienen mala reputación. No obstante, la plataforma cuenta con un sistema de reclamos por si ocurre un fallo de contraparte, así como un servicio técnico amable y atento que siempre está anuente a ayudarnos.

Además, AirTM muestra todas las operaciones realizadas por el usuario en tiempo real, lo que facilita su seguimiento. Cuando se está ejecutando una transacción, la plataforma guarda el dinero negociado en fideicomiso, lo que hace que las transacciones entre los usuarios y cajeros sean más seguras, transparentes y fáciles de rastrear.

Cuando un usuario hace una solicitud para depositar fondos y un cajero de AirTM la acepta, la plataforma debita dólares de la cuenta del cajero y los mantiene guardados a nombre del cliente hasta que se completa la transacción. Una vez que el cajero de AirTM recibe la transferencia de dinero del usuario, libera los dólares negociados a la cuenta del cliente en AirTM.

La plataforma no libera el dinero hasta que el cajero confirma que ha recibido los fondos, ya sea a través de Paypal, Skrill, Bitcoin u otros medios de pago. Un procedimiento similar funciona para los retiros de fondos.

¿Cómo funciona la plataforma de AirTM?

Una vez que verificamos nuestra identidad mediante el envío de una copia de un documento de identidad oficial, como el pasaporte, podemos acceder a todos los servicios de AirTM, incluyendo el área de trabajo que se muestra a continuación:

Area de trabajo de AirTM

¿Cómo depositar fondos en AirTM?

Para depositar fondos nos dirigimos a la pestaña que dice Fondear/Retirar y seleccionamos uno de los métodos de pago que hemos agregado para agregar dinero a nuestra cuenta. La gran ventaja de AirTM es que nos permite utilizar una enorme cantidad de formas de pago para depositar y retirar fondos, tales como:

Métodos de pago de AirtTM


Entre los medios que podemos usar en AirTM para depositar fondos tenemos:
  • Transferencia bancaria.
  • Billeteras Electrónicas: Como Skrill, Paypal, Neteller, Uphold, Payoneer, Payeer, Advcash, Perfect Money, Webmoney, Alipay, Payoneer, Mercado Pago, Tenpay y otras.
  • Criptomonedas: Las criptomonedas más importantes como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, ZCash, Monero, Binance Coin, Ripple, Dogecoin, Dash, Steller Lumens y otras.
  • Formas de pago en efectivo: Western Union, Moneygram, Rapipago y Pagofacil.
  • Tarjeta de regalo: Los usuarios de AirTM también pueden depositar fondos mediante tarjetas de Amazon, Steam, Netflix, Google Play, iTunes, Starbucks, Airbnb y Xbox Live entre otros.
  • Sistemas de pago móvil: Mpesa, Freecharge, MTN Mobile Money, Orange Cash, Paytm, Oxygen Wallet, PhonePe, Pay Zapp y otros.
-Una vez que el usuario indica la cantidad que quiere depositar, debajo le saldrán las comisiones que tendrá que pagar a la plataforma de AirTM y las comisiones por el cajero.

-Una vez que esté seguro, debe hacer clic en el botón para buscar un cajero. Dependiendo de la hora y el día y el tipo de transacción que quiere realizar (el medio usado para depositar fondos), la solicitud para la transacción puede ser aceptada en pocos minutos u horas.

-Después de que la transacción es aceptada por el cajero, se muestran los detalles de pago para que el usuario pueda enviarle los fondos. Después de realizar la transferencia de fondos, debemos hacer clic en "Confirmar Transferencia".

-En este etapa ahora le toca al cajero finalizar la transacción. Una vez que confirma que el usuario le ha enviado los fondos, AirTM liberará el dinero y este se verá reflejado en el saldo del usuario en la plataforma.

-Ahora que la transacción ha sido completada, el usuario debe calificar a su cajero de 1 a 5 estrellas de acuerdo a la calidad del servicio. El cajero deberá hacer la misma calificación del usuario.

El proceso es rápido y sencillo, dependiendo del método seleccionado para depositar fondos. Los depósitos mediante sistemas de pago electrónico como Paypal y Skrill usualmente toma poco tiempo.

¿Cómo retirar fondos en AirTM?

El procedimiento para retirar fondos en AirTM es prácticamente igual al proceso para depositar fondos, pero a la inversa. Primero se debe hacer clic en el botón Fondear/Retirar, elegir la opción de pago para retirar dinero, indicar la cantidad que se quiere retirar y esperar a que un cajero acepte la solicitud para retirar dinero.

Después de confirmar que el cajero realmente le haya enviado los fondos, el usuario deberá indicar en la plataforma de AirTM que ha recibido el dinero y calificar al cajero con 1 a 5 estrellas.

¿Envío de fondos a otros usuarios de AirTM?

Como ya indicamos, AirTM permite enviar dinero a otros usuarios de forma instantánea y sin costos. El procedimiento en sí es muy sencillo, ya que se debe colocar el monto a enviar, el correo electrónico del usuario destinatario en AirTM y una nota, aunque esta es opcional.

Envío de fondos en AirTM

¿Cómo puedo convertirme en cajero en AirTM?

Para convertirse en cajero de AirTM el usuario debe cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Ser un usuario verificado.
  • Haber completado un mínimo de 3 transacciones (depósitos y retiros) de forma exitosa.
  • Contar con una calificación global de al menos 4 estrellas.
Si el usuario cumple con estos requisitos, en los siguientes días se le dará acceso al tablero avanzado de AirTM de forma automática. A partir de ese momento, podrá aceptar depósitos y retiros de fondos de otros clientes a cambio de una comisión.

¿Cuanto puede ganar un cajero cada mes?

Los factores que pueden determinar cuánto dinero pueden ganar los cajeros en AirTM son los siguientes:
  1. Los métodos de depósito y retiro de fondos disponibles.
  2. El número de transacciones realizadas.
  3. El tiempo que dedica el cajero a esta actividad.
De acuerdo a la información que proporciona el sitio web de AirTM, un cajero puede llegar a ganar hasta $170 mensuales dedicando 4 horas al día a esta labor.

¿Cuáles son las comisiones por los servicios de AirTM?

En términos generales las comisiones en AirTM son muy bajas en comparación con los exchangers y otros servicios similares, aunque tampoco podemos decir que son de bajo costo. Las comisiones para depositar y retirar fondos varían dependiendo del país y el método de depósito y retiro de fondos escogido por el usuario. 

Por ejemplo, para el depósito de fondos con Skrill, la tasa de conversión es de $1.00 a $1.08, lo que significa que por cada dólar que queremos depositar mediante Skrill, el monto que debemos pagar es $1.08. Esta comisión es bastante alta, pero ciertamente es menor que la cobrada por otros servicios.

En todas las operaciones, la comisión se refleja antes de realizar la transacción. 

Además, hay que agregar una comisión fija de $0.30 que AirTM cobra por cada operación exitosa. Es una cifra que le permite a la compañía obtener ganancias y que es adecuada para los clientes.

Programa de afiliados de AirTM

Tal como indicamos anteriormente, AirTM cuenta con un programa de afiliados que permite obtener beneficios adicionales promocionando los servicios de esta compañía. Los clientes pueden obtener $2,00 AirUSD por cada usuario invitado que complete 3 fondeos de al menos $5,00 AirUSD como usuario verificado y ganar un porcentaje variable del volumen de cada transacción que sus invitados completen.

La recompensa se paga 24 horas después de cumplir los requisitos.


Programa de afiliados de AirTM

Conclusiones sobre AirTM y sus servicios

Podemos decir que AirTM es una plataforma y servicio de pago online transparente y sumamente útil, ya que permite sacar el dinero de la mayoría de los procesadores de pago. También ofrece la posibilidad de cambiar nuestros dólares y criptomonedas a moneda local directo a nuestra cuenta bancaria.

Aunque tiene poco tiempo en el mercado, el servicio de AirTM ha mejorado significativamente mucho en los últimos dos años. No solo eso, tiene muchos cajeros que están dispuestos a realizar transacciones rápidas y efectivas por medio de muchos sistemas de pago. Tal como Paypal y otros servicios de pago similares, AirTM cuenta con un sistema de resolución de disputas, lo que mejora significativamente la seguridad de las transacciones.

Cuenta con un sistema de soporte técnico en español, lo que hace a este servicio ideal para clientes de España y Latinoamérica. También tiene un chat en vivo en su sitio web y presencia en las redes sociales, como por ejemplo una página en Facebook.

Estas y otras razones convierten a AirTM en un novedoso procesador de pagos online con múltiples ventajas, a las que hay que añadir su facilidad de uso.

Pueden obtener más información sobre AirTM y sus servicios de pago online ingresando a su sitio web mediante el siguiente enlace:





TAG