Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Reseña de CEX.IO - Exchange de criptodivisas

0

CEX.IO se lanzó en 2013, como servicio de intercambio Bitcoin y minería en la nube. 

En 2016, la compañía cambió su enfoque. Sus servicios de minería en la nube se detuvieron y agregaron Ethereum a su plataforma. 

Actualmente con sede en Londres, CEX.IO ha construido una reputación estelar a lo largo de los años. Actualmente ofrecen un exchange de criptomonedas, así como métodos simples de compra y venta para Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras criptomonedas a través de su plataforma. Los usuarios pueden depositar fondos en este exchange utilizando transferencias bancarias y tarjetas de crédito. 

En esta revisión de CEX.IO, cubriremos:

  • Seguridad de CEX.IO
  • Procedimiento para comprar criptomonedas con CEX.IO
  • Soporte al cliente
  • Países aceptados
  • Límites
  • Tarifas
  • Resumen

Seguridad de CEX.IO

Además de tener años de clientes habituales, hay una variedad de otros factores que hacen que CEX.IO parezca ser una opción para comprar y vender criptomonedas.

Legitimidad de la compañía 

Como una empresa que opera en el Reino Unido y atiende a clientes en la mayor parte del mundo, CEX.IO sigue una variedad de leyes y regulaciones gubernamentales. Sin embargo, debemos aclarar que no cuenta con una licencia ni regulación de la FCA del Reino Unido.
  • Incorporado como una sociedad de responsabilidad limitada en el Reino Unido.
  • Registrado con FinCEN. 
  • Cumple con el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago. 
  • Registrado en la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido.

Seguridad de fondos 

Si bien no es posible encontrar demasiados detalles sobre cómo CEX.IO almacena los fondos de los usuarios, afirman que usan almacenamiento en frío sin conexión. Esta es una buena señal, aunque me gustaría que proporcionaran detalles más específicos que fueran fáciles de comprobar.

Seguridad de cuenta personal 

Puede proteger sus cuentas personales en CEX.IO con Autenticación de 2 factores, ya sea mediante el Autenticador de Google o las solicitudes de SMS/Llamadas. Recomiendo usar Google Authenticator. También se recomienda no mantener grandes cantidades de criptomonedas en CUALQUIER exchange o billetera en línea.

Procedimiento para comprar criptomonedas con CEX.IO

En CEX.IO podemos comprar las siguientes criptomonedas:
  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Bitcoin Gold
  • Dash
  • ZCash
  • Stellar
El procedimiento para comprar criptomonedas es el siguiente:

1) El primer paso es registrarse y crear una cuenta. Puede hacerlo a través del botón de registro, en la esquina superior derecha. Los pasos para registrarse son fáciles de seguir y se explican por sí mismos.




2) Durante el proceso de registro, se le pedirá que configure la autenticación de 2 factores. Le recomiendo que configure esto para ayudar a proteger su cuenta.





3) Verifique su cuenta. Casi todos los exchanges de criptomonedas que aceptan moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.) requieren verificación. Esto es necesario para garantizar que estas transacciones cumplan con varias leyes y reglamentos. El proceso de verificación varía según el país, pero aquí hay algunos ejemplos de la información que puede ser necesaria para verificar su cuenta:
  • Nombre completo 
  • Dirección
  • Imagen de ID 
  • Documento de prueba de domicilio 
  • Selfie con tarjeta de crédito

En mi experiencia personal, CEX.IO verificó mi cuenta muy rápidamente. 

4) Deposite fondos en su cuenta. Una vez que verifica su cuenta, puede depositar fondos en su cuenta mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Las tarjetas de crédito pueden ser un método más rápido para financiar su cuenta, aunque vienen con tarifas adicionales. Los tiempos de transferencia bancaria varían, pero generalmente demoran entre 1 y 3 días, aunque han habido quejas de atrasos en las transferencias bancarias. 
5) Compra de Bitcoin o Ethereum. Una vez que haya verificado y depositado fondos en su cuenta, puede comprar criptomonedas en CEX.IO.



El método de compra fácil de CEX.IO utiliza órdenes de "Fill-or-Kill" para garantizar los precios. Puede obtener más información sobre este proceso de esta captura de pantalla de su sitio web.

Atención al cliente 

CEX.IO maneja la atención al cliente a través del correo electrónico. También tienen una extensa sección de preguntas frecuentes. De acuerdo a la opinión de muchos de sus clientes, podemos decir que el servicio al cliente de eete exchange tiene un desempeño mixto, ya que hay tanto opiniones favorables como desfavorables. En mi caso, la cuenta fue verificada muy rápido y mis correos electrónicos obtuvieron respuestas dentro de las 24-48 horas.

Países aceptados por CEX.IO

CEX.IO ofrece sus servicios a la mayor parte del mundo. Al momento de escribir esta revisión, CEX.IO admite todos los países, a menos que se indique lo contrario tal como se muestra a continuación.

Los siguientes países tienen restricciones para depositar con tarjetas de crédito: Bosnia, Herzegovina, Islandia, Irán, Iraq, Corea del Norte, Siria, Vietnam.

Los siguientes países tienen restricciones para depositar con Transferencia bancaria: Afganistán, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Irán, Iraq, Kenia, Liberia, Libia, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Turquía, Vietnam, Yemen, Zimbabue

Algunas partes de los Estados Unidos pueden estar restringidas.

Límites 

Los límites de depósito y retiro de fondos en las cuentas de CEX.IO variarán según el nivel de verificación de su cuenta. 

Las cuentas básicas solo pueden usar tarjetas de crédito para depósitos y retiros. 

  • Límites de depósito: $300 diarios $1,000 mensuales 
  • Límites de retiro: $500 diarios/$2,000 mensuales 
 Las cuentas verificadas pueden usar tanto tarjetas de crédito como transferencias bancarias para depósitos y retiros.

  • Límites de depósito: $10,000 diarios/$100,000 mensuales 
  • Límites de retiro: $10,000 diarios/$100,000 mensuales 
El proceso de verificación puede ser simple. El usuario tiene que completar un formulario con información personal y subir fotos de su identificación y sosteniendo la identificación.

Verified Plus 

Si desea aumentar su límite más allá de lo que está disponible para las cuentas "verificadas", puede solicitar "Verified Plus" en el administrador de su cuenta. Si es aceptado, sus límites serán ilimitados.

Tarifas

Las tarifas de CEX.IO varían dependiendo de si usa su iexchange o los métodos fáciles de compra/venta. Si se negocia en el iexchange, las tarifas son como máximo de 0.2%. Si desea utilizar sus métodos fáciles de compra y venta, cobra una tarifa del 7%. 

Además, también hay tarifas por depósitos y retiros. 

Las tarifas de depósito son aproximadamente del 3,5% cuando se usan tarjetas de crédito, pero son gratuitas si se usan transferencias bancarias. Las tarifas de retiro son como máximo de $3.8 + 1.2% cuando se usan tarjetas de crédito y $ 50 para transferencias bancarias.

Resumen de CEX.IO

CEX.IO parece ser una forma amigable para principiantes de comprar criptomonedas. Su sitio web es muy fácil de usar y poder usar una tarjeta de crédito es excelente. La desventaja de CEX.IO son sus tarifas. Si usa el "método fácil de comprar y vender", sus tarifas son un poco más altas que las de su competidor Coinbase. 

Dicho esto, podemos usar su exchange para ahorrar en tarifas. CEX.IO también permite límites de depósitos mucho más grandes que muchos de sus competidores al usar una tarjeta de crédito. Con todos estos factores en consideración, inicialmente recomendaría CEX.IO para criptomonedas novatos, especialmente aquellos que viven en países no compatibles con Coinbase.

Sin embargo, hay que considerar que en los últimos meses parecen haber surgido algunos problemas relacionados con los depósitos y retiros de fondos en moneda fiat. En mi caso, he realizado retiros en criptomonedas sin ningún problema. Por lo tanto, si solo tiene la posibilidad de depositar fondos en EUR o USD, se recomienda cuidado.


Si quieres obtener más información sobre los servicios de CEX.IO y abrir una cuenta sin costo alguno, pueden ingresar al sitio web mediante los siguientes enlaces:


No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo