Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Localbitcoins - Exchange Peer-to-Peer de Bitcoin

Localbitcoins es un exchange peer-to-peer que ofrece a los usuarios una forma alternativa de obtener y comercializar con Bitcoin.
0
reseña de LocalBitcoins

Guía y reseña completa de Localbitcoins

Localbitcoins ofrece a los usuarios una forma alternativa de obtener y comercializar con Bitcoin. Creado en Finlandia, en 2012, el sitio tiene como objetivo conectar compradores y vendedores de Bitcoin a través de un mercado abierto de igual a igual (peer-to-peer). Al utilizar el sitio, los usuarios pueden crear y listar anuncios, comunicarse con posibles compradores y vendedores y confirmar todos los detalles de la transacción antes de finalizar cualquier operación.

Localbitcoins actúa como puerta de entrada al mundo del comercio de Bitcoin y permite a los nuevos participantes en el mundo de esta criptomoneda acostumbrarse rápidamente a la compra y venta de Bitcoin. Localbitcoins ha desarrollado una buena reputación y se ha establecido en una gran cantidad de países en todo el mundo, a tal punto que ahora el sitio registra usuarios de un total de 15582 ciudades en 248 países.

Registro e ingreso en Localbitcoins 

Localbitcoins funciona como un mercado descentralizado, y permite a las personas comprar y vender Bitcoin directamente. Para comenzar, los nuevos visitantes al sitio pueden navegar a la página de registro y registrar una cuenta.

Una vez que se ha creado una cuenta, los usuarios ahora pueden comenzar a buscar vendedores de Bitcoin en su área. El sitio permite a los miembros realizar una gran variedad de búsquedas, incluida la ubicación del vendedor, los métodos de pago aceptados y los requisitos de verificación de identidad. 

Al realizar una búsqueda, aparecerán varios posibles proveedores, y los usuarios pueden verificar la reputación y el historial de transacciones de cada proveedor y también comunicarse directamente con el vendedor para discutir cualquier tema relevante. Una vez que la búsqueda y las verificaciones se han completado, es posible iniciar la operación haciendo clic en el botón "Comprar".


Desde aquí es posible completar la compra de Bitcoin del proveedor. Antes de comprar, es necesario confirmar el monto que desea comprar, su método de pago, cómo le gustaría recibir los Bitcoin y, si se acuerda, la forma de identificación que se utilizará.



Todo el proceso es bastante sencillo, y para mantener las transacciones con la menor cantidad de problemas posible, Localbitcoins incorpora una serie de factores clave que mejoran la experiencia.

Métodos de pago

Localbitcoins permite a los compradores y vendedores realizar transacciones a través de una amplia gama de métodos de pago. Éstos incluyen:


  • Efectivo contra entrega 
  • Efectivo por correo 
  • PayPal 
  • Webmoney 
  • Western Union 
  • Transferencia bancaria
El sitio también incorpora una serie de características diseñadas para ayudar a asegurar la transacción:


  • Servicio de depósito en garantía (Escrow): al realizar transacciones, cualquier efectivo enviado es retenido por la administración del depósito en garantía de Localbitcoins. Los fondos son liderados solo después de que el vendedor confirma una transacción exitosa.
  • Calificaciones de reputación: a los operadores se les asigna una clasificación en función de su actividad, además, su historial de transacciones, calificaciones y comentarios están abiertos para que todos los vean.
  • Atención al cliente: Localbitcoins ofrece asistencia por correo electrónico y, en general, el equipo de asistencia responde rápidamente. El sitio también cuenta con un foro donde los usuarios pueden discutir problemas y dar consejos. 
  • Resolución de conflictos: en caso de que un cliente tenga problemas, Localbitcoins brinda un servicio de resolución de conflictos a través de su equipo de atención al cliente. El equipo investiga casos y busca resolver desacuerdos entre compradores y vendedores. 
  • Autenticación de 2 factores: tener un código PIN adicional proporciona una capa adicional de protección contra los piratas informáticos. La autenticación de 2 factores permite a los usuarios confirmar sus inicios de sesión al tener un código PIN enviado directamente a su teléfono móvil.

Tarifas de Localbitcoins 

Localbitcoins cobra una comisión de solo el 1% generalmente tomada de los vendedores (o individuo que publicó un anuncio). Sin embargo, los compradores en el sitio deben saber que los precios de Bitcoin generalmente serán más altos que cualquier otro que se pueda encontrar en los exchanges de criptodivisas centrales más convencionales. Los exchanges más grandes pueden generar ingresos al cobrar comisiones en todas las transacciones en su plataforma. 

Sin embargo, como Localbitcoins funciona como un mercado peer-to-peer, los vendedores a menudo optan por generar ingresos aumentando ligeramente sus precios de venta. Los vendedores también corren el riesgo de vender Bitcoin a personas que pueden intentar iniciar un contracargo (a través de PayPal) y, como resultado, los precios son más altos en toda la plataforma para mitigar este riesgo.

¿LocalBitcoins es seguro?   

Como Localbitcoins opera como un intercambio descentralizado, es necesario que sus usuarios incorporen ciertas medidas de seguridad para garantizar el éxito de las transacciones. Si bien el sitio ha desarrollado una buena reputación como un lugar seguro y confiable para comprar y vender Bitcoin, siempre existe la posibilidad de que vendedores inescrupulosos también elijan utilizar el sitio. Como resultado, para evitar malos vendedores o posibles estafas, es mejor:

  • Verifique el perfil del vendedor y compruebe que se trata de una persona confiable con la que se puede negociar. Cuando sea posible, busque vendedores con una cuenta que tenga al menos un año de antigüedad, tenga una calificación de alrededor del 98% y haya realizado más de 100 operaciones de BTC. Además de esto, es posible identificar a los comerciantes verificados que muestran los detalles de su cuenta de empresa, así como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. 
  • Póngase en contacto con el vendedor y solicite una transacción a través de la plataforma. Evite negociar con proveedores externamente, ya que esto niega el servicio de custodia, también es mejor que se mantenga comunicado a través del servicio de mensajería de Localbitcoins y evite enviar mensajes por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Explique sus requisitos tanto como sea posible y resalte cualquier problema que pueda tener. Localbitcoins permite a las personas negociar precios y métodos de pago, así como el método de entrega de Bitcoin, por lo que es importante analizar los aspectos más importantes de la operación.
  • Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y haga uso del foro si tiene algún problema o tiene alguna duda con respecto a los vendedores. Si bien el sitio es bastante sencillo, siempre es posible que los usuarios tengan problemas. La ayuda está siempre disponible.

Conclusión

Localbitcoins es una de las plataformas más accesibles para adquirir Bitcoin. El sitio permite compras privadas y se puede usar en todo el mundo; también permite a los usuarios realizar compras a través de diferentes métodos de pago y no impone límites de compra o venta. 

Sin embargo, los visitantes del sitio deben tener en cuenta que puede haber vendedores poco confiables en el sitio, y los vendedores de buena reputación pueden tener ciertas estipulaciones cuando realicen operaciones. Los vendedores podrían solicitar la verificación de identificación para cantidades elevadas de Bitcoin y podrían rechazar métodos de pago reversibles como PayPal. Los precios también pueden ser ligeramente más altos, ya que los vendedores usualmente optan por cobrar más por Bitcoin que los intercambios principales. 

El equipo detrás de Localbitcoins se enfoca en proporcionar un servicio que beneficia tanto a los usuarios como a la comunidad en general, a tal punto que la página principal dice: "Estamos en expansión continua y queremos traer un intercambio y economía de Bitcoin a cada ciudad del mundo. Creemos que Bitcoin es un evento de cisne negro, algo que fundamentalmente cambia la forma en que funciona el mundo financiero. Esto facilitará más prosperidad, especialmente en los países en desarrollo".

Localbitcoins es un método probado y de confianza para comercializar Bitcoin que ha sido adoptado por la comunidad de Bitcoin. El sitio intenta mantenerse fiel al ethos descentralizado de Bitcoin y llena un nicho muy particular dentro del ecosistema de criptomonedas. El sitio es una buena opción para los principiantes en la compra de Bitcoin, así como para los operadores más experimentados.

Si quieres obtener más información sobre los servicios de Localbitcoins y abrir una cuenta sin costo alguno, pueden ingresar al sitio web mediante los siguientes enlaces:



No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo