Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Banca Offshore

Se denominan bancos offshore o extraterritoriales, a aquellas entidades bancarias que generalmente están ubicadas en paraísos fiscales y que además están reguladas mediante leyes especiales
0

Qué son los bancos offshore?

Se denominan bancos offshore o extraterritoriales, a aquellas entidades bancarias que generalmente están ubicadas en paraísos fiscales y que además están reguladas mediante leyes especiales que les brindan mayor libertad para operar, entre las cuales podemos destacar leyes fiscales menos severas. Son compañias dedicadas totalmente a captar depósitos e inversiones de personas y empresas que no residan en el país y normalmente no son empleadas por los residentes del país donde están instalados. No obstante hay que mencionar que no todos los bancos ubicados en paraísos fiscales son bancos offshore. En esos países también se pueden encontrar bancos normales u onshore los cuales no están acogidos con las leyes antes mencionadas.

Ventajas de la banca offshore:

La banca offshore presenta las siguientes ventajas con respecto a la banca tradicional:
  • Una mayor libertad gracias a que hay menos intervención del estado. Así mismo no hay que cumplir con una serie de regulaciones sobre el capital, como controles sobre transacciones desde y hacia el exterior, políitica de inversiones, controles de cambio y otros.  Esto le brinda a la banca offshore mayor libertad de moivimientos para sus clientes y así mismo una reducción en los costos que posibilita el pago de mejores intereses.
  • Mayor privacidad, ya que en la mayoría de los casos estos bancos están establecidos en países con leyes de secreto bancario y privacidad sumamente estrictas.
  • Los depósitos en las cuentas de los bancos offshore, los rendimientos y en general todas las transacciones efectuadas con estas entidades están completamente libres de impuestos, lo que aumenta su rendimiento.
  • Los bancos offshore suelen ubicarse en los centros financieros de mayor importancia que gozan tanto de estabilidad monetaria como política. Por este motivo gozan de estabilidad financiera y monetaria.
  • Muchos bancos offshores ofrecen productos de los que carecen los bancos tradicionales, como tarjetas de crédito anónimas, inversiones de alto rendimiento y cuentas numeradas por ejemplo.

Desventajas de la banca offshore:

  • Los bancos offshore suelen generar desconfianza en las autoridades e instituciones financieras debido a que están situados en paraísos fiscales por lo cual son relacionados con lavado de dinero y evasión fiscal. Debido a esto, las transacciones de o hacia una entidad de estas suelen atraer la atención de las autoridades tributarias de cada país.  En algunos casos, los bancos offshore pueden  estar vetados por los bancos tradicionales y 0rganismos como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).
  • En algunos países cuentan con un seguro de caracter gubernamental o fondo formado por los propios bancos que sirven para cubrir los depósitos de los clientes hasta cierta cantidad lo cual protege a estos de una repentina pérdida de liquidez del banco. En muchos casos, los bancos offshore no cuentan con un seguro de este tipo, sin embargo, esto no significa que se trate de bancos con poca solvencia. Por ejemplo, los bancos suizos no cuentan con ningún tipo de seguro de depósitos y son las entidades bancarias con más solvencia que hay. Simplemente cuentan con importantes reservas propias y operan con mucho cuidado.
  • Por lo general, los gastos administrativos de las cuentas offshores son un poco más elevados que los de una cuenta tradicional. Por tal motivo no resulta raro que los bancos offshore cobren una cuota mensual o trimestral para el mantenimiento de las cuentas.  En algunos casos incluso cobran por abrir o cerrar una cuenta. La cantidad que se cobra por mantenimiento, depende de cada banco, sin embargo lo normal es que sea de 10 a 20 dólares. Algunos bancos además cobran pequeñas comisiones por efectuar transferencias y recibir depósitos.

Tipos de banca offshore:

Basicamente, podemos dividir los bancos offshore en dos grandes grupos:
  • Bancos de tipo comercial y minorista: Estos bancos exigen un depósito mínimo para la apertura de la cuenta relativamente bajo, que puede variar entre $500 a $10000 dependiendo de la entidad. En algunos casos sin embargo ni siquiera se requiere un depósito mínimo de apertura. Por lo general, ofrecen los mismos servicios que cualquier banco que el cliente pueda encontrar en su país de residencia. Son entidades creadas para ser empleadas para el ahorro a pequeña escala y el comercio, si bien en algunos casos ofrecen opciones de inversión. Lo más usual es que operen por medio de cuentas de varias divisas, también llamadas multicurrency accounts. Estas son cuentas en las cuales el cliente puede hacer retiros e ingresos con diferentes divisas. En otros casos el banco le permite al cliente abrir varias cuentas pero con monedas distintas. Por lo general, el contacto entre el banco y el cliente es bastante limitado ya que la mayoría de las transacciones se realizan eficientemente por medio de Internet. Estas compañías están basadas en modernos sistemas de banca electrónica, por lo cual le posibilitan al cliente la realización de transacciones desde cualquier lugar del planeta para lo cual cuenta con elevadas medidas de seguridad.
  • Bancos offshore personales: Son bancos dedicados a las inversiones de alto nivel y a los clientes con grandes cantidades de capital. Solo pueden ser empleados por personas de altos recursos monetarios, ya que para abrir una cuenta es necesario un depósito de entre $20000 y $100000.  En algunos casos, incluso solo aceptan clientes que depositen al menos un millón de dólares por lo que son entidades muy exclusivas. Logicamente brindan un servicio muy superior al de otros bancos y ofrecen inversiones de todo tipo, algunas de las cuales son bastante exclusivas.

Ejemplos de banca offshore

Mediante los siguientes link se puede acceder a la reseña de varios bancos offshore:
En la siguiente página pueden acceder a un directorio de bancos offshore: 

-http://www.offshorebanksdirectory.com/es/



No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo