Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Gana dinero con los autoblogs

Mucha gente ha oído hablar de los autoblogs y la mayoría no saben en realidad en que consisten
0

¿Qué es el autoblogging y cómo funciona?

Mucha gente ha oído hablar de los autoblogs y la mayoría no saben en realidad en que consisten. Sin embargo, desde hace varios años gracias al desarrollo de aplicaciones de
autoblogging, los autoblogs se han hecho cada vez más populares como medio para ganar dinero. Básicamente es una forma de hacer dinero con los blogs pero de forma automatizada.

Un blog tradicional como tecnomasciencia.com/ o este mismo es un blog personal en el cual el dueño escribe un artículo y lo publica. Algunos sitios más grandes y profesionales como Mashable y Technorati cuentan con un gran equipo de escritores, pero la mayoría de los blogs son escritos por una sola persona. Los lectores se suscriben a estos sitios por medio del RSS, correo electrónico o Twitter. En este caso, cuando el blog publica un artículo nuevo, los lectores son notificados por el RSS, Twitter o por correo electrónico programado.


También hay lectores que tienen el hábito de visitar un blog de vez en cuando.

No obstante, en los autoblogs la publicación de artículos nuevos es totalmente automatizada.
El generar contenido adecuado para un blog puede resultar complicado sobre todo si no tenemos el tiempo o la inspiración para hacerlo. Por este motivo muchos bloggers recurren al autoblogging como medio para facilitar el trabajo. Este contenido es tomado de directorios de artículos, Yahoo Answers, el RSS de otros sitios web, Youtube y fuentes similares. De este modo el contenido puede ser bastante variado.

Para los blogs construidos en WordPress (es la plataforma para blogs con hosting propio más empleada hoy en día) por ejemplo, existen gran cantidad de aplicaciones llamadas plugins que permiten construir un autoblog en pocos minutos. Estos plugins permiten programar la publicación de los artículos, la fuente de estos y demás, de tal manera que debemos dedicarnos solo a la gestión del blog.

Algunas personas han construido imperios de autoblogging con literalmente decenas e incluso cientos de autoblogs cuya ganancia en conjunto es significativa.
Si quieres tener más información sobre como hacer un autoblog en WordPress puedes emplear los siguientes enlaces:

Aspectos que deben cuidarse al hacer un autoblog

  • Contenido duplicado: En este caso no hablo de contenido duplicado de la Internet sino de contenido duplicado en el propio blog. Algunos plugins de autoblogging no distinguen si el contenido ya ha sido publicado desde otro feed. Los mejor es revisar el contenido publicado o instalar plugins que sirven para borrar posts duplicados.
  • Republicación de contenidos: Algunos dueños de sitios web nos les gusta que su contenido sea copiado y republicado en un otro blog, por lo que es importante que nos aseguremos de contar con su permiso con el fin de evitar conflictos e incluso complicaciones de índole legal.
  • Baneo de los motores de busqueda: Con un autoblog podemos correr el riesgo de quedar baneados de los motores de busqueda como Google, por lo tanto es algo que debe tomarse en cuenta, el hecho de que podemos perder el tráfico del sitio. La mejor estrategia en este caso parece ser el crear múltiples autoblogs de tal manera que si uno es bloqueado, los demás seguirán generando dinero.
  • Sobrecarga de los servidores: En ocasiones el servicio de webhosting puede suspender una cuenta si está causa la sobrecarga de los servidores. Esto se debe a que los plugins de los autoblogs no son bien configurados y por lo tanto publican decenas e incluso cientos de posts a la vez lo que causa estragos en los servidores. Por esta razón es importante que los autoblogs publiquen una cantidad limitada de contenido sin llegar al exceso, sino la suspensión de la cuenta es segura.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo