¿Cómo conseguir ofertas trabajo freelance real?

Trabajo freelance
Cada vez son mas las empresas e individuos que realizan contrataciones de trabajadores freelance para que realicen una labor específica haciendo trabajo desde casa. Mediante el trabajo freelance, mucha gente esta ganando una cantidad interesante de dinero extra desde la comodidad de su casa. Hay algunos incluso que obtienen su sustento de esta modalidad de trabajo. En mi caso he hecho múltiples trabajos de traducción ingles-español y de escritor desde mi casa y sin haber conocido nunca a mi contratante ya que la mayor parte de estos trabajos son contratados vía Internet.

En estos casos el contrato y el pago de los servicios se realiza online empleando servicios de pago electrónico como Paypal, Skrill, Xoom, transferencias bancarias internacionales y compañías de envío de dinero como Western Union.
Con respecto a los tipos de trabajo freelance que se pueden realizar hay de todos los tipos:
  • Escritor freelance de artículos y libros electrónicos.
  • Traductor freelance de diversos idiomas (los mas buscados son inglés, español, idiomas europeos, mandarín).
  • Data entry.
  • Diseñador de páginas web.
  • Webmaster.
  • Asistente online.
  • Programador.
  • Consultoria.
  • Profesionales en diversas áreas.
  • Y otros
Para buscar ofertas de trabajo freelance en el área de tú interés puedes emplear diversos sitios web y portales especializados que se encargan de poner en contacto a los empleadores (estos publican sus proyectos y si te interesa puedes ofertas en el) con los trabajadores que buscan proyectos en los cuales trabajar. Hay que aclarar que algunos de esos sitios no cobran absolutamente nada mientras que otros te cargan una pequeña comisión sobre tús ganancias. A continuación incluyo una lista con los principales sitios web que permiten encontrar ofertas de trabajo desde casa reales:

Sitios en español

  • Trabajofreelance.com: En mi opinión es uno de los mejores sitios para conseguir ofertas de trabajo desde casa de todo tipo, desde escritores para blogs hasta profesionales en áreas tan diversas como la ingeniería. En mi caso llevo mas de dos años suscrito al sitio y la realidad es que me ha ido bien ya que he encontrado muy buenas ofertas con contratantas que me han pagado bien.

  • Computrabajo.com: Este sitio cuenta con muchisima presencia en todos los países de habla hispana destacandose como uno de los puntos de encuentro mas importantes entre empleadores y trabajadores. Su oferta no se limita al trabajo freelance, ya que es un portal donde muchas empresas importantes buscan empleados de todas las áreas. Es el lugar perfecto para encontrar trabajo, tanto para los trabajadores regulares como los freelancers.
             -Enlace:  http://www.computrabajo.com

Sitios en inglés

  • Freelancer.com: Este sitio es uno de los grandes referentes en cuanto a trabajo freelance se refiere con literalmente cientos de ofertas en casi todos los campos.  Puedes encontrar desde proyectos para escritores freelance hasta  proyectos para consultorías bastante especializados. Las categorías mas populares son las relacionadas con programación e internet. Si bien el sitio es en inglés, hay muchisimas posibilidades para los hispanohablantes de Latinoamérica y España.

  • Greatlance.com: Es un sitio que funciona de manera similar a Freelancer.como y Eurofreelancer. Está en expansión a pesar de lo cual hay bastantes oportunidades para trabajadores freelance. Su sitio web es fácil de navegar y es fácil localizar opciones de proyectos que vayan acorde a nuestras habilidades.

  •  CloudCroed.com: Este sitio permite implementar una aplicación en nuestra cuenta de Facebook la cual despliega todo tipo de ofertas para realizar trabajos pequeños como traducciones, edición de documentos y otros similares.

Sitios en otros idiomas

  • Codeur.com: La realidad es que no puedo hablar mucho de este sitio ya que está en francés, sin embargo por lo que he "oido" cuenta con muchas ofertas para freelancers. Por lo tanto es una muy buena opción para las personas que hablen francés y busquen hacer algo de dinero.
       -Enlace: http://www.codeur.com



TAG