Como leen las personas los sitios web de acuerdo al Eyetracking

Google Adsense para monetizar sitios web
Hace poco vi un artículo en el cual se describe un estudio efectuado por la empresa EyeTracking España, con el fin de analizar los movimientos que realizan las personas a la hora de mirar un sitio web. Para este estudio se emplearon cámaras que grababan el movimiento ocular de tal modo que se pudiesen grabar todos lo movimientos que efectuaba el ojo de la persona que estaba leyendo un website. De esta forma se puede determinar cual es el mejor sitio para los anuncios de Adsense o similares. Estudios similares se han efectuado con consumidores en los supermercados con el fin de establecer cuales son los sitios en los cuales las personas tienden mas enfocar su visión cuando estan de compras.
Al final, los resultados de EyeTracking mostraron los siguientes patrones de lectura tanto para hombres como para mujeres:

Tal como se puede ver, los resultados del estudio son bastante interesantes y después de analizar los formatos de publicidad y el comportamiento de los sujetos empleados en el estudio, se estableció que en realidad existen dos formatos de anuncios que llaman la atención de los lectores:
  1. Los banners colocados en la parte superior de la página.
  2. Los bloques de anuncios colocados en la parte derecha externa de la página.
Así que si buscas que tus anuncios de Adsense sean mas vistos por tus visitantes ya sabes donde debes ponerlos.



TAG