Reseña de Coinmama - Exchange de Criptodivisas


¿Sabía que hay más de 190 intercambios de criptomonedas y servicios en el sector de criptodivisas en este momento? Si, lo leyó bien. ¡Más de 190! 

Sin embargo, a pesar de eso, en muchas de estos mercados sufrimos de bajos volúmenes de transacción, latencia y servicios poco fiables que no son capaces de suplir las necesidades de los inversores en criptomonedas. Además, también tenemos dificultades para comprar criptos populares como BTC y ETH, lo cual no es una experiencia agradable. Es aquí donde servicios como Coinmama vienen al rescate, trayendo algo nuevo a los inversores de criptomonedas.

Descripción general de CoinMama 

Coinmama es una compañía de servicios financieros digitales que opera en la criptosfera desde 2013. Se ha ganado mucho respeto en este espacio, debido al acceso seguro y rápido a monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. 

Coinmama es una empresa de NBV International que está registrada en Eslovaquia pero que actualmente opera desde Israel. 

Es un servicio centralizado con una gran base de usuarios de más de un millón de clientes satisfechos. La gran base de usuarios es el resultado de la cantidad de países que admite en todo el mundo: ¡más de 180! 

Una de las ventajas de Coinmama es el servicio rápido, seguro y seguro que ofrece para comprar criptomonedas como BTC, ETH, LTC, BCH, ETC, XRP, QTUM, y ADA mediante tarjetas de crédito. (Nota: es un servicio de solo compra).

 Además, a diferencia de otros exchanges/servicios de criptomonedas, Coinmama no tiene una billetera incorporada de BTC, ETH, LTC, BCH, ETC, XRP, QTUM, ADA. Esto significa que si desea comprar BTC, ETH, LTC, BCH, ETC, XRP, QTUM, ADA en Coinmama, ya debe tener una billetera de estas criptomonedas. Esta es una buena manera de alentar a los inversores a tener una billetera segura en primer lugar antes de comprar las monedas. 

Registro en Coinmama, inicio de sesión y límites

El proceso de registro en Coinmama es bastante rápido sencillo. Para comenzar, debe registrarse utilizando su ID de correo electrónico, después de lo cual se le solicitará que presente algunos documentos para comprobar su identidad. Cuanta más documentación proporcione, más criptomonedas podrá comprar en Coinmama. 

Después de registrarse, puede iniciar sesión con su ID y contraseña de correo electrónico donde debe configurar su autenticación 2FA y SMS (muy recomendada) para mayor seguridad. Para verificar su cuenta de Coinmama, diríjase a la página de su cuenta y haga clic en "Verify your account" a la izquierda de su pantalla. A continuación, se le pedirá que cargue una identificación gubernamental válida para diferentes niveles de acceso y límites de compra.



Nivel 1 (límite hasta USD 15,000): Requiere una identificación válida emitida por el gobierno, una selfie de usted mismo con esa identificación, una nota con "Coinmama" y la fecha escrita en ella. Los documentos aceptables son:
  • Un pasaporte internacional no estadounidense (doble página) 
  • Una DNI nacional (ambos lados)
  • Licencia de conducir (ambos lados) 
Nivel 2 (límite hasta USD 50,000): además del nivel 1, requiere que cargue una factura de servicios públicos. Los recibos de servicios públicos aceptados incluyen facturas de electricidad, cable, gas, agua, impuestos a la propiedad, estados de cuenta bancarios o estados de cuenta de la tarjeta de crédito (no se aceptan facturas en papel ni de Internet).

Nivel 3 (límite hasta USD 100,000): Requiere llenar un formulario breve y ponerse en contacto personalmente con el servicio al cliente de la compañía.

Algunos consejos para agilizar su proceso de verificación:
  • Las fotos deben ser visibles en su totalidad (las cuatro esquinas del documento son visibles) 
  • Cargue imágenes de alta calidad (imágenes en color, resolución de 300dpi o superior)
  • Presentar documentos válidos, con la fecha de vencimiento claramente visible
  •  Asegúrese de que las imágenes no tengan más de 8 MB cada una

Interfaz de usuario de Coinmama 

La interfaz de Coinmama es bastante elegante y minimalista. Cuando inicie sesión, será recibido con un tablero como este:


interfaz de la plataforma de Coinmama



Puede hacer clic en Buy Ethereum o Buy Bitcoin y, en la pantalla, puede decidir el importe por el que desea realizar una compra.

Interfaz para la compra de Bitcoin en Coinmama



Haga clic en Buy BTC y en la siguiente pantalla le pedirán que ingrese la dirección de la billetera de Bitcoin en la que desea recibir sus Bitcoins.

Estructura de tarifas de Coinmama

Comisiones de Coinmama: por el procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito/débito Coinmama cobra una comisión adicional del 5% (con un límite mínimo de 10 USD) en cada transacción. Solo tarjetas Visa/MasterCard son actualmente compatibles.

Países aceptados por Coinmama

Un aspecto destacable con respecto a Coinmama es que acepta muchos países, 188 para ser precisos, la mayor cantidad de cualquier otro servicio de compra de criptomonedas.

En Estados Unidos solo ciertos estados son aceptados.

Atención al cliente de Coinmama

Coinmama aún no cuenta con soporte 24/7, pero son capaces de manejar una buena cantidad de tráfico de consultas de clientes a través de sus correos electrónicos, redes sociales y foros de soporte al cliente.

Actualmente, las opciones que ofrece Coinmama para que los clientes presenten consultas o quejas son: página de Facebook, correo electrónico y formulario en su sitio web.

Podemos decir que su servicio al cliente no es el más rápido en el sector, pero existe.

Conclusiones sobre Coinmama

En general, podemos decir que Coinmama es una buena opción para comprar BTC, ETH, LTC, BCH, ETC, XRP, QTUM o ADA cuando muchos exchanges de criptomonedas están caídos o lentos debido al aumento de la demanda. 

Además, es muy fácil para los principiantes comprar criptomonedas a través de Coinmama porque la mayoría prefieren usar tarjetas para comprar todo tipo de cosas en estos días. Es un servicios muy conveniente. 

A pesar de que los precios suelen ser más altos que los de la competencia, es recomendable mantener a Coinmama como una opción debido a su facilidad de uso y al buen servicio al cliente. 

Además, como se mencionó anteriormente, Coinmama no le proporciona una billetera alojada para BTC, ETH, LTC, BCH, ETC, XRP, QTUM o ADA, y esa es una buena manera de que los usuarios aprendan a crear y usar una billetera propia más segura. De esta forma, Coinmama se evita a sí mismo ser un objetivo de ataque y también fomenta la autoeducación entre los cripto inversores. 

Sin embargo, Coinmama también tiene algunas desventajas, que debe tener en cuenta tales como: 

  • Con Coinmama, solo puede comprar, no vender. 
  • Hace falta una aplicación para dispositivos móviles. Lanzar aplicaciones en iOS y Android puede ayudar a Coinmama, así como a sus clientes de más de 100 países. 
  • Coinmama no acepta los métodos de pago como PayPal (pueden comprar Bitcoin con Paypal y Skrill por medio de VirWox), American Express o Discover. Si comenzaran a hacerlo, estarían entre las opciones favoritas para comprar BTC/ETH rápidamente. 
Por último, quisiera señalar que, incluso durante periodo de locura de las criptomonedas durante diciembre de 2017, cuando intercambios como Bittrex y Bitfinex cerraron sus puertas a nuevos clientes, Coinmama aún estaba abierta para nuevos registros.

Si tienen interés en obtener más información sobre Coinmama y abrir una cuenta sin costo alguno, pueden ingresar a su sitio web sin costo alguno:


Coinmama: Compra Bitcoin con tarjetas de crédito




TAG