Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Gana dinero escribiendo con IZEA

IZEA es una de las muchas plataformas que está construida para que los bloggers puedan conectarnos con las marcas. En pocas palabras lo que sucede es que una marca tiene una campaña y quiere trabajar con los bloggers.
0
Como parte de la evolución natural del blogger, se llega a una etapa en la que comenzamos a monetizar nuestro sitio. Una de las formas de ganar dinero con un  blog es mediante la escritura de artículos patrocinados. Esto es cuando una empresa recurre al dueño de un blog o sitio web para conseguir que promueva ciertos productos, servicios, promociones, etc. En este caso, la empresa proporcionará el contenido para publicar en el  blog o usted tiene la libertad de escribir un artículo que se relaciona con la campaña. Cuando el artículo está listo el blogger lo publica y recibe su pago.
Ahora estas oportunidades son difíciles de conseguir, principalmente porque la mayoría de las personas no tienen los contactos para averiguar qué marcas están buscando trabajar con los bloggers. Las oportunidades que se reciben a través del correo electrónico suelen buscar artículos patrocinados gratuitos o esquemas  de compra de enlaces que pueden resultar dañinos para el SEO del sitio. Entonces, ¿Qué podemos hacer? Bueno, precisamente por eso existen plataformas como IZEA.

IZEA es una de las muchas plataformas que está construida para que los bloggers puedan conectarnos con las marcas. En pocas palabras lo que sucede es que una marca tiene una campaña y quiere trabajar con los bloggers. Muchas veces las marcas (o las empresas de RR.PP. que las representan) no tienen el tiempo para contactarse con buenos bloggers para trabajar y promocionar sus productos, así que se acercan a una empresa como IZEA que se encarga de realizar el trabajo por ellos. Para nosotros como bloggers, nos unimos a plataformas como estas porque queremos asegurarnos de estar informados de estas oportunidades que surgen.

¿Cómo funciona IZEA? 

Cuando te registras, comienzas con el plan "Libre" y lo que esto significa es que obtienes solo un máximo de 3 pujas u ofertas por ciclo. La fecha de restablecimiento del ciclo es básicamente cuando usted se registra de tal forma que cada mes su número de ofertas se restablece a 3. Si desea mejorar su plan, puede hacerlo, pero no lo recomendaría a pesar de que el precio es tan bajo ya que en ralidad tampoco hay una avalancha de oportunidades en IZEA.

Entonces, ¿qué es una oferta? Bueno, una oferta es, básicamente, cada vez que el blogger ve una oportunidad que aparece en la lista y que le gusta y le indica a la marca lo que cree que puede cobrar teniendo en cuenta su máximo. El blogger no podrá pujar una cantidad mayor que el máximo. También tendrá la oportunidad de escribir una breve explicación sobre el por qué deben elegirlo. Asegúrese de leer los requisitos cuidadosamente para asegurarse de que incluso puede calificar.


 Dando un paso atrás por un segundo, la siguiente es una captura de pantalla de lo que verás cuando entres por primera vez en IZEA. La página de patrocinio es su panel de control para todas las oportunidades disponibles, ofertas que están pendientes, ofertas directas (usted aprenderá sobre eso en la siguiente sección) y las ofertas que se han aceptado.


Mientras que la mayoría de las oportunidades están en forma de publicaciones patrocinadas, IZEA también tiene campañas sociales disponibles de vez en cuando. 

Después de que el blogger realiza su oferta, todo lo que tiene que hacer a continuación es esperar. Algunos anunciantes ni siquiera se molestan en responder, pero si lo hacen recibirás un correo electrónico y averiguarás si has sido aceptado o rechazado. 

Aunque me gustaría tener capturas de pantalla del siguiente proceso, tendrás que conformarte con que lo explique. Después de que la oferta es aprobada, el siguiente paso es escribir el artículo real. Normalmente los bloggers hacen esto en WordPress para obtener todo el formato de la manera que desean y poder agregar las imágenes. Lo que tiene que tener en cuenta el blogger es que el artículo tendrá piezas específicas de código de enlace que debe incluir. Es importante asegurarse de que el código está implementado tal como se solicita. Digo esto porque el sistema no permitirá que usted entregue su artículo hasta que tenga todos los enlaces requeridos en lugar. 

Una vez hecho esto, simplemente se debe copiar y pegar el artículo en el campo de texto que IZEA pone a disposición para que usted pueda enviar el trabajo al cliente. El cliente revisará su trabajo y solicitará un cambio o lo aprobará.

Una vez que se apruebe, el blogger puede publicarlo en su blog y, una vez hecho esto, tendrá una caja disponible en IZEA para escribir el enlace directo al artículo después de su publicación. Una vez más, el sistema es muy exigente por lo que el blogger necesita asegurarse de que su artículo no ha cambiado con respecto al trabajo aprobado, sobre todo en lo que se refiere a los enlaces solicitados. 

Una vez finalizado el proceso, normalmente un mes después aparecerá un crédito en su cuenta de IZEA que puede depositar en su cuenta de Paypal (mínimo de $100). 

Ventajas de IZEA

  • Todas las oportunidades en la plataforma son legítimas y evaluadas. 
  • Notificaciones por correo electrónico de nuevas oportunidades para que no tenga que iniciar sesión y comprobar constantemente.
  • Las pautas de redacción son muy claras. Los clientes están muy bien informados y hasta el momento ninguno solicita enlaces DoFollow. De hecho, específicamente piden enlaces NoFollow.
  • El pago vía Paypal muy fácil. 
  • El blogger está siempre en pleno control del contenido que acaba de publicar.

Cosas a mejorar de IZEA

  • La copia final de la publicación patrocinada debe ser aprobada por el cliente antes de publicarla. Ahora no tengo un problema con esto, pero sé que hay muchos bloggers que no les gusta pasar por un proceso de aprobación con el cliente. 
  • La plataforma para el envío de los artículos para su revisión es un poco complicada en lo que se refiere a copiar y pegar en WordPress.
  • Casi todas las ofertas en la plataforma son un poco bajas. En muchos casos el máximo para la oferta es de $50.
  •  No hay manera de filtrar por categoría.

¿Como me inscribo en IZEA?

La inscripción en IZEA es completamente gratuita. Pueden obtener más información y abrir una cuenta con IZEA por medio de los siguientes enlaces:

-Enlace al sitio web de IZEA




No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo