Estafas en Internet: El caso Monystar

el caso monystar

¿Que era Monystar?


Basicamente Monystar era una especie de HYIP o "Programa de Alto Rendimiento" de esos que abundan en Internet y que le prometía a sus afiliados obtener una altísima rentabilidad por su dinero. En este caso Monystar afirmaba que invertía los fondos de sus "clientes" o mejor dicho estafados en el mercado Forex y que con base en las ganancias pagaría un rendimiento de 14% mensual.
Bueno, al final ocurrió lo que siempre pasa en este caso, cientos o tal vez miles de personas estafadas en todo el mundo algunos de los cuales perdieron muchos miles de dólares. ¿Cómo pasó esto? Bueno les contaré la historia y ustedes podrán leerla para que no lleguen a caer en una treta similar.

Inicios con Monystar

Hace alrededor de 2 años, buscando información en Internet, me encuentro con un anuncio sobre un sitio que ofrecía un alto rendimiento a sus clientes por sus inversiones. Debido a que soy una persona esceptica por naturaleza, me pareció raro el asunto pero vi algo que me llamó la atención, el anuncio decia que la apertura de la cuenta no tenía ningún costo y que además regalaban 20 euros. Así que pense que iba a abrir una cuenta y ver que pasaba, total de resultar aquello una estafa solo iba a "perder" 20 euros que en realidad no tuve que invertir.  De esta manera, abrí una cuenta con Monystar y me olvidé del asunto por varios meses.

Al cabo de 3-4 meses movido por la curiosidad decidí revisar mi cuenta con Monystar y ví que estaba acumulando intereses. Pense que igual eso no era prueba de nada, así que decidí averiguar en la Internet a ver como le estaba yendo a otras personas. De esta manera encontré el foro oficial de Monystar por decirle de alguna manera, en el cual el personal de la "compañía" incluido el dueño, un  tal Thomas Meyer informaba a los inversores sobre cualquier acontecimiento de importancia. Al final, me inscribí a ver que decía la gente. Pues al inicio todos contentos viendo como su capital "crecía" mes a mes. Lo que más me sorprendió fue encontrar testimonios de personas que afirmaban haber invertido miles de dólares o euros en Monystar, practicamente todo su patrimonio o al menos una buena parte.  Pensé como hay gente tan confiada y con tan poca cabeza.

Al poco tiempo de haberme inscrito en el foro, Monystar anunció con bombos y platillos que estaba a punto de implementar un sistema de pago basado en un entidad bancaria offshore llamada E-BCP. En ese punto pensé que tal vez Monystar iba a ser una de las pocas excepciones que he encontrado y que en realidad se trataba de un negocio real que de verdad le iba a pagar a sus clientes. Sin embargo, al poco tiempo empecé a tener sospechas nuevamente. Monystar anunció que mientras ponían en regla todos los procedimientos con E-BCP se iban a congelar los pagos por un tiempo. Obviamente eso era algo más que sospechoso, pero bueno como no tenía dinero invertido no me preocupó. Unos meses después volví a entrar al foro de Monystar a ver que había pasado y comprobé que ya habían voces que manifestaban algún descontento, sobre todo  aquellos  que habían invertido una cantidad importante de dinero.

El argumento de Monystar era el mismo, que estaban esperando a que E-BCP se pusiera en regla y que en poco tiempo todos podrían estar cobrando su dinero. Metiendome en lo que no me importa, decidí dar mi opinión. Basicamente lo que dije fue que todo el asunto me parecía poco serio, si Monystar estaba realizan todo el esfuerzo posible por poner en marcha el proyecto de E-BCP, eso no significaba que debía detener sus pagos a los afiliados, ya que hay otros medios que podían usarse temporalmente para tal fin, como Paypal o Moneybookers por ejemplo.  Por esa pequeña observación me gané un ataque furibundo no solo del personal de Monystar encargado del foro sino también de algunos clientes de Monystar que entre otras cosas me dijeron que era una persona que solo era una persona negativa que venía a hablar mal de lo que no sabía y demás. Incluso hubo un par de personas cuyos comentarios caían casi dentro de la categoría del insulto.

Lo único que les respondí fue que opinaba que Monystar era poco serio ya que ninguna compañía estable y legal, mucho menos un banco le diría a sus clientes que no van a tener acceso a su dinero durante varios meses solo por estar haciendo algunas "mejoras" en sus procesos. Simplemente sería inaceptable. Ya se podrán imaginar la respuesta que obtuve. Al final decidí no contestar más, ya que entendía que muchas personas reaccionaron de esa manera ya que no querían considerar que el dinero que tanto les costó ganar con su trabajo, estuviera en manos de bandidos, lo cual es una reacción muy natural en el ser humano. Como mencioné con anterioridad, algunos invirtieron grandes sumas de dinero.

De esta manera, deje pasar más tiempo y observé como algunas de estas personas que me atacaron empezaron a ver que algo andaba mal y empezaron a pedir explicaciones a Monystar e incluso estaban pidiendo su dinero. Ahí empezó el caos, discusiones, amenazas, insultos, excusas y demás.

¿Y en que terminó todo al final?

Pues los responsables de Monystar desaparecieron y probablamente ahora están dandose la gran vida y miles de personas terminaron estafadas y muriendose de la cólera por ser tan crédulos. Actualmente es posible encontrar gran cantidad de comentarios y artículos sobre el tema en Internet. Pensando en esas personas, me hubiera gustado estar equivocado, lo digo con sinceridad, pero como no fue así, solo puedo decir que la gente debe tener mucho cuidado, no existe el dinero fácil.
Pues Monystar cerró


TAG