Trade.io - Innovadora exchange multiactivos basada en blockchain



Trade.io pretende convertirse en la plataforma líder mundial para negociar con múltiples tipos de activos financieros con base en la tecnología blockchain. Aquí está nuestra revisión.

¿Qué es Trade.io? 

Trade.io se describe a sí misma como "una institución financiera de próxima generación basada en la tecnología blockchain". La plataforma fue creada para ocasionar una disrupción en el statu quo existente en los mercados financieros y "marcar el comienzo de una nueva era de trading y financiación".

Trade.io ha sido creado por un equipo de desarrolladores con sede en Zug, Suiza (también conocido como Crypto Valley).
El objetivo inicial es crear una plataforma de trading y financiera para cripto-activos, basada en la tecnología blockchain. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es ofrecer la posibilidad de operar con divisas (Forex) y CFD de metales preciosos, petróleo, materias primas, índices, acciones globales y más. En el lanzamiento, la plataforma espera tener más de 120 activos disponibles para la negociación.

¿Qué problemas busca resulver Trade.io?

Trade.io se fundó para resolver problemas importantes en el mundo de los mercados financieros. Así es como el documento técnico de la compañía explica estos problemas:
"Todo un ecosistema de bancos, asesores, mercados y otros participantes están extrayendo enormes tarifas de los inversores y las empresas. Además de las ineficiencias creadas por los altos costos de negociación y la baja liquidez, las plataformas de negociación existentes carecen de transparencia, no tienen verificación de terceros y a menudo sufren conflictos de intereses".

Ahí es donde Trade.io ve una oportunidad de usar la tecnología blockchain. Utilizando una plataforma de trading basada en blockchain, Trade.io promete democratizar los mercados, ahorrar dinero a los inversores y las empresas, reducir (o incluso eliminar) las tarifas y evitar ineficiencias.

¿Cómo funciona Trade.io?

 En el lanzamiento, Trade.io espera ofrecer operaciones en más de 120 instrumentos financieros diferentes, incluyendo criptomonedas, pares de divisas y CFDs sobre índices bursátiles, materias primas, acciones, metales y commodities energéticos.

Algunas de las características y funciones clave de la plataforma incluirán:
  • Ser la plataforma líder para operar con múltiples activos financieros basados en tecnología blockchain.
  • Ser el principal exchange de compañías tradicionales para recaudar fondos de comunidades criptográficas.
  • Ser la plataforma más rentable para facilitar los servicios de banca de inversión con gastos de asesoramiento reducidos.
  • Ser el mayor grupo de liquidez de negociación compuesto por titulares de TradeToken en beneficio de los titulares de TradeToken
  • La posibilidad de que los TradeTokens (la criptomoneda incorporada en la plataforma) se llegue a convertir en uno de los 5 mejores criptoactivos con base en su capitalización de mercado.

Beneficios de Trade.io

Trade.io tiene como objetivo proporcionar todos los siguientes beneficios:
  • Tecnología Blockchain: La tecnología blockchain proporciona un registro inmutable de cada transacción dentro de la cuenta del cliente para asegurar la transparencia completa a través de la cadena de bloques.
  • Grupo de liquidez: se encuentran disponibles múltiples fuentes de fondos transparentes, que incluyen financiamiento con margen y beneficios transaccionales. 
  • Banca de inversión: Ayude a fondos nuevos y existentes a recaudar fondos y cotizar en el exchange de Trade.io. 
  • Distribuciones de ganancias diarias: Los participantes en el grupo de liquidez pueden participar en distribuciones diarias pagadas directamente a su billetera digital en moneda fiduciaria y criptomonedas. 
  • Token de Utilidad sin Fricción: La plataforma de Trade.io usa el token TradeToken (TIO), que se usa para negociar y participar en el grupo de liquidez compartido. 
  • Equipo experimentado: El proyecto cuenta con un equipo de gestión experimentado y asesores de fintech, banca de inversión, blockchain y espacio comercial.

¿Cómo funciona TradeToken (TIO)?

Trade.io usa un token llamado TradeToken. Es un token de utilidad que permite transacciones sin fricción en una amplia gama de activos en el exchange de Trade.io. También actúa como un medio de intercambio y un activo para almacenar valor. 

Puede usar el token de TIO para participar en el grupo de liquidez compartido de Trade.io como creador de mercado y recibir pagos diarios en su billetera Trade.io en moneda fiduciaria y criptomoneda. 

En el futuro, los titulares también pueden usar TradeToken para comprar nuevos activos e IPO en el exchange de Trade.io.

La compañía está emitiendo un total de 500 millones de TradeTokens. Aproximadamente dos tercios de esos tokens fueron emitidos para su venta al público a través de una ICO. Solo durante la pre-ICO se vendieron alrededor de 100 millones de tokens.


Un 10% adicional, o 50 millones de tokens, irá al pool de liquidez de Trade.io para facilitar la negociación. El monto restante se utilizará para compensar a los desarrolladores, asesores, proveedores y la administración.

¿Donde puedo adquirir tokens TIO para operar en Trade.io o como inversión? Además de la plataforma de Trade.io, los operadores e inversores pueden adquirir tokens TIO en varios exchanges de criptomonedas, tales como:

¿Quién está detrás de Trade.io?


Trade.io está dirigido por Jim Preissler (CEO), un empresario con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales, con una amplia experiencia en capital privado y banca de inversión.

La compañía tiene su sede en Zug, Suiza o Crypto Valley. Fue fundado en 2017.

Conclusión de Trade.io


Trade.io tiene como objetivo revolucionar el mundo del trading financiero mediante la creación de una plataforma basada en blockchain donde los inversores pueden comprar y vender diferentes activos financieros. El ecosistema gira en torno al uso de TradeTokens o TIO. En el lanzamiento (programado para abril de 2018), la compañía planeó  ofrecer más de 120 vehículos de inversión a través de su plataforma.


Para obtener más información sobre Trade.io y cómo funciona, puede visitar su sitio web mediante el siguiente enlace:





TAG