AirTM - Procesador de pagos más completo



AirTM es un procesador de pago online que ofrece un servicio mediante el cual el usuario puede intercambiar dinero entre distintos procesadores de pago, incluyendo los más conocidos, así como cambiar dólares a la moneda local del cliente.

Los fundadores de este servicio son dos emprendedores de México que crearon una compañía cuya popularidad se ha extendido en los últimos años. Mediante esta plataforma, las personas de América Latina que quieren cobrar en dólares estadounidenses han podido solventar una serie de problemas, incluyendo costos elevados.

Gracias a esto, AirTM es una opción ideal para personas de México, Argentina y Venezuela, que tienen interés en realizar retiros en dólares de distintas plataformas de pago online como Paypal o Payoneer que no ofrecen muchas opciones para el retiro de los fondos depositados en sus cuentas.

A continuación vamos a explicar como funciona AirTM comenzando con el proceso de registro.

Proceso de registro en AirTM

Para comenzar, primero hay que crear una cuenta con AirTM, lo que es completamente gratuito. Para esto, deben ingresar al sitio web de la compañía y completar el formulario correspondiente. 

Pueden ingresar al sitio web de AirTM mediante el siguiente enlace:


Una vez que el usuario ha ingresado al sitio de AirTM, debe hacer clic en el botón "Unirse a AirTM", el cual lo llevará al siguiente formulario:



En este formulario hay que indicar un correo electrónico válido, el país de residencia y el tipo de cuenta que se desea abrir. Es importante que el cliente proporcione datos válidos durante la apertura de su cuenta.

Una vez que hemos abierto la cuenta, debemos verificarla.

Verificación de la cuenta de AirTM

Con el fin de poder utilizar todos los servicios que ofrece AirTM, el usuario deberá tener su cuenta verificada. Esto es fundamental para el momento en que se van a retirar los fondos. El proceso de registro también se realiza en el sitio web de la plataforma, en el panel de usuarios.

Pero antes, el usuario tiene que verificar su correo electrónico. Después de completar el formulario inicial, AirTM envía un corre con un enlace de confirmación, el cual lleva al cliente a un formulario donde debe indicar el nombre completo, fecha de nacimiento y contraseña de la cuenta.

Una vez que este formulario es completado, la cuenta es abierta y activada.

Para completar el proceso de verificación el cliente debe subir una fotografía o copia de un documento de identidad válido (emitido por el estado), que muestre tanto la parte frontral como la trasera del documento.

Si la fotografía o copia cumple con los requisitos, la cuenta es verificada en menos de 1 día.

¿Como funciona AirTM?

Ahora vamos a la parte más importante. 

La forma en que funciona esta plataforma es bastante interesante. Actualmente AirTM cuenta con cajeros que básicamente son personas que disponen de grandes cantidades de fondos en una divisa determinada y que están dispuestas a procesar retiros y depósitos de dinero para otros usuarios por medio de AirTM, a cambio de una comisión claro está. Cualquiera puede convertirse en cajero, si dispone de los fondos necesarios.


-Depósito de fondos: Para el depósito de fondos en la cuenta de AirTM, el cliente dispone de una amplia gama de opciones. Dependiendo del país de residencia, pueden haber más o menos opciones para el depósito de fondos. En mi caso, como usuario de Costa Rica, dispongo de los siguientes métodos para depositar fondos:
  • Transferencia bancaria.
  • Paypal.
  • Skrill.
  • Neteller.
  • Payoneer.
  • Payza.
  • Uphold.
  • Amazon.
  • Mercado Pago.
  • Western Union.
  • Moneygram.
  • Advcash.
  • Payeer.
  • Perfect Money.
  • Rapipago.
  • Venmo.
  • Alipay.
  • Ingresos en efectivo (pronto).

El tiempo requerido para el depósito de fondos depende de la opción de pago seleccionada por el usuario. Por ejemplo, la transferencia bancaria puede tomar varios días para que la transacción se realice mientras que un depósito realizado con Paypal puede tomar unos minutos.
-Envío y Retiro de fondos: Los fondos depositados en la cuenta de AirTM pueden enviarse a cualquier otro usuario de la plataforma de forma inmediata. Las transferencias de fondos entre cuentas de AirTM son gratuitas. Así mismo, el cliente también puede retirarse los fondos y depositarlos en todos los procesadores y sistemas de pago indicadores anteriormente. 
Esta es precisamente una de las mayores ventajas de AirTM, ya que es una plataforma que sirve como intermediaria entre una gran variedad de sistemas de pago online. Por eso, puede ser usada por muchos usuarios para pasar su dinero de una cuenta de Payoneer a una cuenta de Paypal, por ejemplo. Anteriormente, las personas tenían muchos problemas para retirar fondos de su cuentas de Paypal, Skrill o Neteller, pero ahora gracias a AirTM, el proceso se ha simplificado significativamente.

Comisiones y tarifas de AirTM por transacción

Este es talvez el único pero de AirTM. A pesar de que es un servicio que destaca por su confiabilidad, cobra comisiones elevadas en comparación con otras plataformas similares. En este caso, las comisiones por el depósito y retiro de fondos dependen del método seleccionado y el país de origen de la persona.
En la siguiente imagen se ve la tabla de comisiones de AirTM:

Programa de referidos de AirTM

Finalmente, debemos indicar que AirTM tiene un programa de referidos a través del cual el cliente obtendrá $2 por cada persona que refiera y complete su primera transacción como cliente verificado.



Además, la persona referida también ganará $1 completamente gratis que recibirá en su cuenta por efectuar esta transacción.

No hay límite en la cantidad de personas que pueden ser referidas mediante este programa.

TAG