Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

20 tips para aumentar el tráfico a tu Blog

A continuación te muestro algunos consejos que he encontrado en la red para lograr lo que cualquier bloggero desea, un blog popular, ampliamente visto.
0

¿Como aumentar el tráfico a nuestro sitio web?

Ya sea que promociones algún producto o servicio como en el caso de este blog o simplemente deseas que la gente visite tu sitio y vea tu trabajo, es sumamente importante aumentar el tráfico en la medida de lo posible. Sobre todo si promocionas algo. Si quieres ganar algún dinero en Internet promocionandote por medio de un blog por ejemplo, es vital que tengas la mayor cantidad de visitantes posibles. A continuación te muestro algunos consejos que he encontrado en la red para lograr lo que cualquier bloggero desea, un blog popular, ampliamente visto.

¿Como aumentar las visitas a tu blog?

  1. Crea un blog de tu gusto en el que disfrutes escribir lo mas frecuentemente posible. Si escribes de forma obligada los lectores lo notarán y posiblemente no regresan. Escribe de temas que domines y que disfrutes. Imagínate que escribes para tí y no para los demás.
  2. Selecciona una temática adecuada. Si bien puedes escribir sobre 1-3 temáticas en tu blog es recomendable focalizarse en una sobre todo en alguna que domines y que sea popular entre los navegadores. Por ejemplo puedes escribir sobre tecnología, medicina, nutrición, informática o negocios en Internet.
  3. Escribe frecuentemente. Si no actualizas el contenido de tu blog, los visitantes no regresarán. Los blogs profesionales agregan 15 a 20 entradas al día. En todo caso si no puedes cumplir con ese volumen de trabajo (en mi caso es así) trata de agregar al menos 1-3 entradas al día.
  4. Se original, nunca copies. Es permitido e incluso aconsejable que cites a otros blogs, pero lo que nunca debes hacer es copiar directamente el contenido con imágenes incluidas. El contenido original es el que se beneficia mas ya que buscadores como google penalizan los sitios que hacen un copy-paste.
  5. Sigue las directrices de Google. Google atrae la mayor parte del tráfico a cualquier sitio, por eso debes seguir sus reglas, no te conviene que Google rompa contigo.
  6. Escribe con buena ortografía y en orden. Emplea oraciones cortas, fáciles de entender, a la gente le aburren los párrafos largos e interminables. Emplea puntos seguidos  y tags H2, H3 y H4 para definir subtitulos. Eso le dará orden a tu sitio. Cuida la ortografía, se que da pereza cuidar tildes y demás pero la gente se fija en esos detalles.
  7. Agrega imágenes y videos a tus posts. Un post de solo párrafos es aburrido. Un vídeo o imagen relacionada con el tema del post le agregará colorido y aumentará el interés.
  8. En todas tus imágenes usa tags Alt. Esos tags descriptivos deben ser cortos, de no mas de 5 palabras. Muchas de las visitas provienen de Google Image por lo cual es importante emplear este tag en todas tus imágenes.
  9. Emplea redes sociales y sitios similares. Las redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace y demás te permitirán interactuar con miles de personas que pueden convertirse en visitantes potenciales de tu sitio.
  10. Visita otros sitios. Es importante que interactúes con otros blogs y que comentes en ellos. Comenta sobre los temas que te interesan en esos sitios. Los otros visitantes o el dueño del blog pueden interesarse en tí y visitarte. Eso si no hagas spam o lograrás el efecto contrario. En tus entradas usa pingbacks o trackbacks, cuando hablas de temas que leíste en otros sitios.
  11. No pagues por enlaces. Google expresamente prohíbe este tipo de enlaces. Con buen contenido otros sitios de seguro enlazarán al tuyo.
  12. Inscribe tu blog en todas las redes de blogs que puedas. Agrega tu sitio a las redes de blogs, sobre todo en las mas famosas como Tecnorahtti la cual no te pide nada a cambio por la inscripción.
  13. Inscribe tu blog en la mayor cantidad de buscadores que puedas. Acuérdate que no solo existe Google, hay otros buscadores como Yahoo, Bing o Ask que también pueden llevar tráfico a tu sitio.
  14. Borra los comentarios indebidos. Los comentarios relacionados con insultos, spam y similares deben ser borrados, no aportan nada al blog y pueden evitar que otros visitantes agreguen comentarios mas sustanciosos.
  15. Consigue que tus entradas sean vistas en algún sitio de votación de noticias como Digg.com o meneame.com. Tienes que tomar en cuenta eso si que no permiten que agregues enlaces de tu propio sitio por lo cual es recomendable que busques quien lo haga por tí.
  16. Al crear tus posts emplea títulos descriptivos. Tus títulos deben incluir las palabras claves de tu post y mejor aún si incluyen números. Trata de ser creativo a la hora de escribir los títulos.
  17. Emplea un template facil de usar y de cargar. Ten en cuenta que si un sitio dura mucho en cargarse, probablemente el visitante se aburrirá y se irá. Evita cargar tu blog de imágenes muy pesadas. No emplees vídeos en tu diseño. Básicamente trata de hacer las cosas lo mas sencillas posibles, piensa que no todo el mundo tiene Internet de banda ancha.
  18. Escribe en un español neutro. Tienes que tomar en cuenta que tu blog recibirá visitas de diversos países y culturas por lo cual lo que escribe debe ser entendible para todos. Por eso no es recomendable que emplees expresiones que probablemente solo una persona de tu país entenderá.
  19. Emplea un tono agradable al escribir. Trata de no ser muy formal, escribe en un tono ameno que invite al lector a que continúe leyendo. Imagina cuando escribes que eres un visitante y estas leyendo el post. Piensa de este modo, si fuera un visitante, seguiría leyendo o me iría? Eso si evita el uso de expresiones populares o vulgares.
  20. Se organizado al crear tu blog. Emplea pocas categorías y varios tags principales. Cada posts debe tener entre 3-5 tags. Es recomendable que cada post este enlazado con otros similares, así es mas probable que un visitante termine viendo mas de un post de tu blog.
Bueno estos son los principales consejos que he visto en Internet para aumentar el tráfico. Lo mas importante de esto es que tengas paciencia, casi ningún blog se hace famoso de la noche a la mañana. Es como todo en la vida, debes perseverar.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo