Publicidad

Seminarios Forex gratuitos de XM en México

Slider

Broker ECN online FPMarkets

Monetiza tu sitio con Adsense

AdSense de Google es un método rápido y sencillo para que cualquier editor de sitios web pueda publicar en sus páginas de contenido anuncios Google relevantes y ganar dinero gracias a ellos.
0
Google Adsense para monetizar sitios web

¿Que es Google Adsense?

AdSense de Google es un método rápido y sencillo para que cualquier editor de sitios web pueda publicar en sus páginas de contenido anuncios Google relevantes y ganar dinero gracias a ellos. Dado que los anuncios están relacionados con lo que los usuarios buscan en su sitio, este programa le ayudará a obtener beneficios económicos de sus páginas de contenido al tiempo que las mejora.

Además, con este programa los editores también pueden proporcionar a sus usuarios las tecnologías de búsqueda de Google y al mismo tiempo publicar anuncios Google en las páginas de resultados de la búsqueda.

El programa es gratuito y combina anuncios de pago por clic y de pago por impresión, lo que significa que se le paga por los clics válidos que reciben los anuncios de su sitio o de las páginas de resultados de la búsqueda, así como por las impresiones de sus páginas de contenido. Decídase a probarlo. Si cumple con las políticas del programa, solo rellene la solicitud online y seleccione "AdSense para contenido", "AdSense para búsqueda" o ambas opciones. Una misma solicitud aprobada le servirá para AdSense para contenido y AdSense para búsqueda, pudiendo utilizar cualquier combinación de dichos productos en sus páginas.

Una vez que sea revisada la solicitud, recibirá una respuesta por correo electrónico en un plazo de 2 o 3 días. Si se aprueba su participación en el programa, podrá acceder a su nueva cuenta y obtener el código HTML, que deberá insertar en sus páginas web. De esta manera Adsense se convierte en una de las herramientas mas poderosas para monetizar tus sitios web.

No es posible predecir cuanto ganará una web, pero podríamos ejemplificar con algunos datos mas o menos estándar: Manejaremos un CTR (Porcentaje de Clics sobre impresiones) del 1.5 %, que dicho sea de paso no es muy buen porcentaje, pero en portales enormes con eso basta para lograr una buena entrada de dólares al día. También manejaremos una ganancia promedio por cada clic de .065 dólares que también es algo bajo, pero muy bueno a la vez.

Ahora Hagamos cuentas: Con 600 impresiones nos daría 9 clics y esto significa .45 dólares en un día.

ImpresionesClicsDólares DiariosDólares MensualesDólares Anuales
60090.5817.55210.60
6000905.80170.552,046.60
60,00090058.001,705.5020,466.00
600,0009,000580.0017,055.00204,660.00

Creo que alcanzar 60,000 impresiones al día esta fuera del alcance de casi todos, pero eso no ha impedido que muchos lo logren, y ya ni hablamos de las 600,000, eso si que es un mundo aparte. Sin embargo si es muy posible alcanzar y rebasar las 6,000 impresiones si nos ponemos a trabajar y tenemos algo de paciencia.

¿Como ganar con Google Adsense?

Para ganar algún dinero con Google Adsense basicamente hay que lograr tres cosas:
  1. - Mucho contenido de calidad.
  2. - Generar mucho trafico para tu sitio
  3. - Optimizacion correcta de los anuncios
En realidad estos tres aspectos estan interrelacionados entre si. Si quieres que la gente ingrese en grandes cantidades una y otra vez a tu sitio y vea la publicidad que en el haz puesto, es necesario que agregues contenido de calidad que sea atractivo para el visitante. Ponte en el lugar de una persona que anda navegando en internet y piensa que te gustaria ver cuando entres a un sitio. No creo que a ti ni a nadie le guste entrar a un blog y ver miles de anuncios, inmediatamente sales corriendo y no vuelves mas. Debes generar buen contenido y colocar los anuncios de forma estratégica de manera que esten a la vista del usuario sin que lo abrumen. 

El rendimiento que obtengas en Adsense dependerá de tu tráfico. Es bueno que estes al tanto de algunos tips necesarios para aumentar el tráfico a tu sitio de modo que sea rentable, para eso solo mira en las siguientes entradas:
  • 20 tips para aumentar el tráfico a tu blog
  • Donde debes colocar tus anuncios de Adsense
  • Las palabras mejor pagadas por Adsense en Español

No esperes que con Adsense vas a obtener miles de dolares de la noche a la mañana. Requiere de paciencia y trabajo, no se trata de crear un blog, meterle los anuncios de Adsense y listo. Tienes que trabajar constantemente para crear un sitio que la gente visite constantemente y vea la publicidad que tienes en el. Aunque puede resultar frustrante al inicio, si aplicas ciertos principios y te aplicas en serio puedes ganar algún dinero. De hecho hay sitios que generan miles de dólares solo en Adsense. Puedes aplicar los consejos de famosos bloggeros profesionales como John Chow que han convertido sus blogs en fuentes importantes de dinero. Es el sueño que tiene cualquiera que se dedica a esto de escribir blogs y aunque suene imposible, no lo es.

Si te interesa monetizar tu blog y buscas una alternativa similar a Adsense que pague por clicks e impresiones prueba con Bidvertiser. Uno de mis blogs lo tengo monetizado con Bidvertiser y la verdad paga bastante bien. Si quieres conocer mas sobre Bidvertiser y otras opciones similares a Adsense usa el siguiente enlace:





No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo